Miphai acelera tras abrir su primera tienda y apunta a dos millones de euros en 2022
La empresa malagueña de moda de ceremonia cerró 2021 con unas ventas de 650.000 euros y se prepara para más que duplicar la cifra este año. Miphai abrió las puertas de su primer punto de venta en Madrid a comienzos de diciembre.
6 abr 2022 - 04:50
La moda de ceremonia de Miphai quiere más. La empresa malagueña ha cerrado 2021 con unas ventas de 650.000 euros y apunta a más que duplicar esta cifra este año, hasta facturar entre 1,5 millones de euros y 2 millones de euros en 2022, según adelanta Miro Taboada, cofundador de la empresa, a Modaes.es.
Los planes de crecimiento de la compañía pasan por lanzar una nueva línea de prendas formales, enfocadas a eventos sociales para los que la clienta suele buscar una menor inversión. “Nos hemos encontrado con que, en diciembre, nuestras ventas caen mucho porque en esos meses no hay bodas ni comuniones”, explica Taboada.
Miphai abrió su primera tienda en diciembre del año pasado en el número 88 de la calle Claudio Coello de Madrid, en un local de 120 metros cuadrados. Se trata del segundo punto de venta de la empresa además de su taller en el número 11 de la calle Trinidad Grund en Málaga, donde tiene su sede y también una tienda.
La compañía tiene previsto ampliar la superficie comercial de su establecimiento en Madrid, con la intención de “dar a la clienta una atención más exclusiva”, incrementando su posicionamiento. De momento, Miphai no contempla abrir otro punto de venta este año, pero sí está en proceso de ampliar su red comercial con una nueva tienda en Galicia o País Vasco en 2023.
Miphai estima empezar a su internacionalización a golpe de retail en 2023 y está en negociaciones con Printemps
En el canal online, la compañía opera a través de su tienda online y el marketplace Invitadisima, especializado en moda de ceremonia. Miphai tiene el objetivo de entrar en Zalando este año y está en negociaciones con los grandes almacenes parisinos Printemps para comenzar a comercializar su producto en su tienda online.
En el mercado internacional, la compañía malagueña aún no tiene presencia física, aunque prevé poner en marcha un desarrollo fuera de España en 2023, empezando por Francia, uno de sus mercados extranjeros más importantes por cifra de negocio. A través de su tienda online, Miphai vende a toda Europa y tiene presencia residual en países como México.
La empresa, con sede en Málaga, fue fundada en 2018 y su propiedad se reparte a partes iguales entre Miro Taboada y Alicia Dávila, con quien se fundó la empresa y que ocupa el puesto de diseñadora de la firma. Miphai cuenta con una plantilla de diecisiete personas y su producción está centralizada en Málaga y Madrid, donde opera con varios talleres tanto propios como de terceros.