Miphai diversifica con calzado tras duplicar ventas en 2022
La empresa malagueña de moda de ceremonia ha cerrado 2022 con ventas de dos millones de euros, frente a los 650.000 euros del ejercicio anterior. Para 2023, la compañía pretende cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de cinco millones de euros.
4 abr 2023 - 05:00
Miphai crece a triple dígito. La compañía malagueña de moda de ceremonia más que ha duplicado ventas en 2022, con una facturación de dos millones de euros, frente a los 650.000 euros de 2021. “El objetivo a partir de ahora es triplicar las ventas cada de ejercicio”, ha asegurado Miro Taboada, cofundador de la empresa, a Modaes.
Para lograrlo, la firma se apoyará en la internacionalización y la diversificación tras lanzar su primera colección de calzado.
A través de su tienda online, Miphai vende a toda Europa y tiene presencia residual en países de Latinoamérica, en especial en México. Además, la compañía opera a través del marketplace Miravia y está en negociaciones para entrar en Zalando.
Actualmente, el mercado internacional copa el 50% del total de las ventas de la empresa. “Vendemos la mitad de nuestros productos fuera y queremos seguir dando pasos en el resto de países del mundo”, ha explicado Taboa. La compañía, aún no tiene presencia física en el mercado internacional y, aunque no descarta abrir a pie de calle en los próximos años, de momento quiere seguir escalando fuera de España a través del online.
Miphai registra la mitad de sus ventas en el mercado internacional, en países de Europa y de Latinoamérica
En España, la compañía malagueña opera con dos establecimientos. La compañía, que tenía planes de abrir establecimientos nuevos en el territorio, ha frenado sus previsiones tras hacer “una reforma integral” del establecimiento de Madrid.
La empresa no planea la entrada en el canal multimarca y quiere seguir reforzándose en online. A través de Internet, la compañía malagueña vende en España a través su propio ecommerce y en el marketplace Invitadísima. El canal online de la compañía copa el 80% de las ventas totales.
Miphai diversifica su oferta y lanza una colección de calzado que se estrenará en la web a lo largo de los próximos días
La compañía de moda de ceremonia ha ido viendo cómo sus ventas se frenaban los meses que no había celebraciones. Para combatir esta reducción de ingresos, la compañía diversificó su producto en 2022 y lanó una colección de ropa de punto que “tuvo muy buena acogida”, según ha recordado el cofundador.
Para este año, la empresa ha lanzado también una colección de calzado que ya está disponible en sus tiendas físicas y que empezará a estar en la venta en la web a lo largo de los próximos días.
Miphai, con sede en Málaga, fue fundada en 2019 y su propiedad se reparte a partes iguales entre Miro Taboada y Alicia Dávila, con quien se fundó la empresa y que ocupa el puesto de diseñadora de la firma. De momento, la compañía no se ha abierto a inversores, pero el cofundador asegura que “es algo que acabará pasando si queremos multiplicar ventas”.
Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de diecisiete personas y la producción de sus prendas está centralizada en Málaga y Madrid, donde opera con varios talleres tanto propios como de terceros. La producción de calzado, por su parte, está centrada en talleres externos ubicados en Alicante.