Empresa

La ‘start up’ Nerety cierra sus puertas tras cuatro años de actividad

Con una cartera de 45 marcas nacionales e internacionales, la start up puso en marcha su negocio como intermediaria de marcas, especialmente de streetwear, con el objetivo de crear un nuevo modelo que conectara con los más jóvenes

La ‘start up’ Nerety cierra sus puertas tras cuatro años de actividad
La ‘start up’ Nerety cierra sus puertas tras cuatro años de actividad

M. Niza

16 oct 2024 - 05:00

Nerety, emprendimiento en marketplace a la espera de una nueva oportunidad. A través de Linkedin, Alex Puigmal, uno de los fundadores de Nerety, ha comunicado el cierre de su marketplace tras cuatro años de trayectoria.

 

Nerety se fundó en 2020 de la mano de Javier Bonnin y Alex Puigmal con el objetivo de “crear una plataforma para ofrecer a la generación Z una alternativa a las marcas convencionales y de fast fashion. Javier Bonnin es Ingeniero en Tecnologías Industriales por la Universidad Politécnica de Barcelona y emprendió su carrera profesional en Hound Line, hasta cofundar Nerety junto a Alex Puigmal.

 

“Logramos tracción significativa, superando los 100.000 euros de facturación mensual; sin embargo, no conseguimos escalar al siguiente nivel”, escribe Alex Puigmal, cofundador de Nerety, a través de redes sociales. “Quiero agradecer a las más de cuarenta personas que han formado parte de este equipo, a los veinte inversores que confiaron en mí, a las más de 150 marcas de moda que se unieron al marketplace y, por supuesto, a los miles de clientes que nos apoyaron”, declara Puigmal. 

 

 

 

 

Nerety inició su actividad comercial con una inversión inicial de 3.000 euros. Hasta ahora, el pure player contaba con una plantilla de diez empleados y con sede en Barcelona. La empresa barcelonesa funcionaba como intermediaria de las marcas, no contaba con stock, y se quedaba con una comisión del 20% por cada producto que vendía.

 

La empresa emergente distribuía más de 45 marcas nacionales e internacionales, especialmente, de moda streetwear. Entre los productos que se comercializaban había prendas de ropa, joyería y calzado.

 

La compañía emergente abrió en abril de 2023 una ronda de financiación a través de la cual preveía levantar 750.000 euros, en dos fases, y contaba con el apoyo de socios privados y Enisa. El foco de Nerety pasaba por centrarse en la rentabilidad y en las ventas nacionales para asentar su negocio en España. En 2023, tal y como recogía Modaes, la start up barcelonesa frenaba su estrategia en el extranjero para finales 2024 para centrarse en su negocio a escala nacional.

 

En el ejercicio procedente, la compañía emergente lanzó su marca propia nativa digital Nerety Essentials, con su primera colección Digital Garden. Además, con motivo de la entrada al mercado se abrieron pop up stores en Barcelona y Valencia.