Empresa

La sudafricana Pepkor acelera en Brasil con cien aperturas tras la compra de Avenida

El grupo de distribución de moda, uno de los más grandes de Sudáfrica, abrirá hasta cien tiendas nuevas en el país latinoamericano, duplicando sus previsiones anteriores. En siete años la empresa espera llegar a 600 tiendas.  

La sudafricana Pepkor acelera en Brasil con cien aperturas tras la compra de Avenida
La sudafricana Pepkor acelera en Brasil con cien aperturas tras la compra de Avenida
La sudafricana asegura que el cliente brasileño está respondiendo “excepcionalmente bien” a su producto, por lo que la expansión en el país será mayor de la prevista.

Modaes

28 may 2024 - 17:16

Pepkor pisa el acelerador en Brasil. El grupo de distribución de moda, uno de los mayores de Sudáfrica, abrirá hasta cien tiendas nuevas en el país latinoamericano, duplicando sus previsiones anteriores. Las nuevas tiendas serán de sus cadenas actuales y de la brasileña Avenida, con la que se hizo en 2022, según ha informado Bloomberg.

 

La sudafricana asegura que el cliente brasileño está respondiendo “excepcionalmente bien” a su producto, por lo que la expansión en el país será mayor de la prevista. Entre los próximos cinco y siete años, la compañía espera contar con una red comercial cercana a los 600 puntos de venta en Brasil y ha puesto el foco en otros mercados de la región, como México.

 

El grupo se hizo con un 87% del capital de la empresa brasileña Avenida en febrero de 2022, en una operación de 3.500 millones de rand (197,5 millones de euros). Tras la compra, el consejero delegado de Pepkor, Pieter Erasmus, y el director financiero del grupo sudafricano, Riaan Hanekom, se incorporaron al consejo de administración de Avenida.

 

 

 

 

En el plan de aperturas que se ha marcado Pepkor en Brasil para este ejercicio, unas 26 serán sólo de Avenida. La empresa brasileña ya ha abierto 22 nuevos puntos de venta en el territorio durante los primeros seis meses del año fiscal y antes de septiembre habrá inaugurado otros cuatro. Además, la empresa ha asegurado que este número “podrá duplicarse” en el próximo ejercicio, según el mismo medio.

 

Pepkor, también propietaria de las cadenas sudafricanas Ackermans, Pep y Tekkie Town, generó ventas de 31.458 millones de rands sudafricanos (1.576 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio a través de su división de moda, un 8% por encima de lo anotado en los primeros seis meses de 2023. La empresa prevé seguir acelerando en la segunda mitad del año.

 

En su mercado local la empresa también está reposicionando su red comercial con planes de abrir otras cincuenta tiendas durante los próximos meses, con el objetivo de “contrarrestar” la presencia de gigantes como Shein o Temu, que han ido ganando recientemente penetración en el mercado.