Empresa

Las alpargatas de Paez abren una nueva etapa apoyadas en el extranjero y el multimarca

La compañía de calzado, fundada en 2006 por Francisco Murray, Tomas Pando y Francisco Piasentini, ha puesto en marcha una nueva estrategia de crecimiento que pasa por la internacionalización y el desarrollo de producto.

Las alpargatas de Paez abren una nueva etapa apoyadas en el extranjero y el multimarca
Las alpargatas de Paez abren una nueva etapa apoyadas en el extranjero y el multimarca
La compañía de origen argentino prevé entrar en nuevos puntos de venta multimarca en España, en concreto, en Andalucía, Madrid y Cataluña.

M. Niza

16 nov 2023 - 05:00

Paez emprende una nueva etapa de expansión. La empresa especializada en alpargatas, fundada en 2006 en Argentina, pero afincada en Portugal, ha puesto en marcha una nueva estrategia de crecimiento basada en tres ejes: nuevos puntos de venta, la entrada en nuevos mercados y el desarrollo de su producto, según han explicado desde la empresa a Modaes.

 

Paez desembarcó en España en 2013 y, actualmente, el país copa entre el 20% y el 30% de las ventas totales de la compañía. El objetivo para el próximo año es que se mantenga como segundo mercado. Según los últimos datos, a escala global, la empresa terminó el ejercicio del año pasado con ventas cercanas a 2,5 millones de euros y para 2023 planea aumentar su facturación un 25%.

 

La compañía de origen argentino prevé entrar en nuevos puntos de venta multimarca en España, en concreto, en Andalucía, Madrid y Cataluña, donde actualmente cuenta con una tienda efímera en el centro comercial l’Illa Diagonal, en Barcelona. Entre los objetivos de la empresa para el próximo año también se encuentra invertir en I+D para mejorar su oferta.

 

 

 

 

Actualmente, Paez distribuye su oferta en una decena de mercados a escala global a través del canal multimarca y su propio ecommerce. La empresa comercializa sus productos a través de distribuidores locales en países como Italia, Grecia o Corea del Sur, entre otros. Portugal se ha posicionado como el mayor mercado de la compañía seguido de España.

 

Paez cuenta con dos tiendas propias y varios corners en El Corte Inglés de Portugal, además de la tienda efímera en Barcelona.

 

La compañía especializada en alpargatas ha diversificado su oferta a lo largo de los años y cuenta con otras cuatro categorías: mary jane, sandalias, mocasines y mulls. El precio de los productos oscila entre 44 euros y 55 euros.

 

 

 

 

Entre los planes de expansión hacia nuevos mercados en un medio-largo plazo, la compañía tiene pensado aterrizar en Estados Unidos y Alemania, entre otros mercados, a través de su canal online además de abrir nuevos puntos de venta multimarca.

 

Paez fabrica su oferta en fábricas de Vietnam, aunque el resto del proceso logístico se realiza en Portugal, donde se encuentra su sede desde 2019. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de diez personas en oficinas y cerca de cuarenta empleados distribuidos en los distintos puntos de venta repartidos a escala global. La empresa no concreta su cifra de negocio, pero prevé aumentar las ventas respecto a 2022, gracias, en parte, a su estrategia de reducción de descuentos.

 

La empresa fue fundada en 2006 de la mano de tres socios. Francisco Murray es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica Argentina. Entre las empresas en las que ha trabajado está Sistema B internacional o Vistage Argentina.

 

Por su parte, Tomas Pando está licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la misma universidad que Murray. A lo largo de su carrera laboral ha trabajado en empresas como la petrolera Shell o la agencia Sunamers. Asimismo, Francisco Piasentini es contador público por la Universidad de Buenos Aires y emprendió su carrera en Kpmg Argentina.