Empresa

Levi’s entra en segunda mano con un programa de compraventa de vaqueros usados

El gigante estadounidense de denim acaba de lanzar el programa SecondHand, en el que cada cliente recibe una tarjeta regalo a cambio de entregar sus vaqueros usados.

Modaes

5 oct 2020 - 10:58

Levi’s entra en segunda mano: con un programa de compraventa de vaqueros usados

 

 

Levi’s da un paso más en sostenibilidad. La compañía estadounidense de denim ha entrado en la segunda mano con el lanzamiento el pasado jueves del programa SecondHand, a través del cual los clientes reciben una tarjeta regalo a cambio de sus vaqueros usados, que la compañía distribuirá en su plataforma de ecommerce.

 

Tiene mucho sentido para nosotros”, ha señalado Jennifer Sey, directora de márketing de la empresa a WWD. “Levi’s ya tiene dominado el mercado de segunda mano de prendas vaqueras”, ha añadido la directiva.

 

 

 

 

Los clientes podrán dejar sus prendas usadas en las tiendas de la compañía a cambio de un vale de entre 15 dólares y 25 dólares para futuras compras. Levi’s se encarga de poner el precio del producto y si considera que no está en condiciones de venderse lo reciclará en la producción de otras prendas. La empresa no ha precisado si el servicio estará disponible sólo en Estados Unidos o en todo el mundo.

 

Levi Strauss finalizó el segundo trimestre con una caída de la facturación del 62%, hasta 498 millones de dólares. En el periodo, la compañía entró en pérdidas, con unos números rojos de 364 millones de dólares.

 

Son varios los gigantes de la gran distribución que en los últimos años se han subido a la ola de la segunda mano. El objetivo es capitalizar un mercado que ya existe, pero al margen de las marcas. Abercrombie&Fitch o H&M, por ejemplo, han lanzado programas similares en los últimos años de la mano de TrhedUp, mientras que Cos lo ha hecho con The Renewal Workshop.