Empresa

Lola Casademunt crece en Portugal con El Corte Inglés

La empresa de moda femenina ha desembarcado en Lisboa con el grupo de grandes almacenes, tras la apertura de dos corners en Gaia (Oporto) y Andorra.

Lola Casademunt crece en Portugal con El Corte Inglés
Lola Casademunt crece en Portugal con El Corte Inglés
Lola Casademunt cuenta con corners propios en España, Portugal y Andorra.

Modaes

29 ago 2023 - 11:18

Lola Casademunt suma otro punto de venta en el extranjero. La compañía, que ha emprendido este año su expansión internacional con tiendas propias, ha desembarcado ahora en Lisboa con la apertura de un corner en El Corte Inglés, según ha comunicado la empresa.

 

Este será el cuarto espacio propio de Lola Casademunt fuera de España, junto con los corners de Andorra y Gaia (Portugal), donde suma dos espacios. Teniendo en cuenta también el canal multimarca, la marca opera en más de 26 países.

 

El nuevo espacio en Lisboa incluye la oferta de las dos líneas de la compañía: Lola Casademunt, más casual, y Lola Casademunt by Maite, más premium. La apertura forma parte del plan de expansión trazado en 2021 tras el fichaje de Paco Sánchez, ex de Pronovias, como director general.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa cuenta con una red de distribución compuesta por 21 tiendas propias, cuatro franquicias, 42 corners en El Corte Inglés y más de 800 puntos de venta multimarca en España y Portugal, al que se suman otros 550 en el extranjero. En el canal online, opera a través de su propia plataforma, el ecommerce de El Corte Inglés en España y Portugal y con Zalando en diez países.

 

Fundada en 1981 en Cardedeu (Barcelona), Lola Casademunt continúa en manos de la familia fundadora y está pilotada por Maite Casademunt como directora creativa. La empresa tiene el objetivo de triplicar en 2024 sus ventas respecto a 2019. La estrategia está apoyada en la renovación de su imagen, la expansión de su red comercial y el desarrollo internacional.

 

En 2022, la compañía facturó 28,5 millones de euros, un 90% más que el año anterior, tras lanzar la mayor campaña de márketing de su historia reciente, protagonizada por Nieves Álvarez y con el lema Call me Lola.

 

La empresa genera el 15% de su facturación a escala internacional y entre sus planes está también la entrada en nuevos mercados, especialmente en Oriente Próximo, con aperturas en Arabia Saudí.