Lola Casademunt crece un 90% en 2022 y apunta a 43 millones de euros en 2023
La compañía de moda femenina ha cerrado el ejercicio con ventas de 28,5 millones de euros, superando ligeramente sus expectativas, que pasaban por alcanzar una cifra de negocio de 27 millones de euros.
6 abr 2023 - 10:03
Lola Casademunt suma y sigue. La compañía de moda femenina ha cerrado el ejercicio con ventas de 28,5 millones de euros, un 90% más que el año anterior cuando la empresa alcanzó los 15 millones de euros, según ha recogido La Vanguardia.
La compañía ha superado ligeramente sus expectativas, que pasaban por facturar 27 millones de euros en 2022. Para 2023, la empresa de moda femenina planea alcanzar una cifra de negocio de 43 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 87%.
El resultado obtenido en 2022 está en línea con el plan estratégico del grupo iniciado hace dos años, que tiene el objetivo de triplicar en 2024 sus ventas respecto a 2019. La estrategia está apoyada en la renovación de su imagen, la expansión de su red comercial y el desarrollo internacional. Para este año, la empresa planea aterrizar en Arabia Saudí con aperturas en Riad y Yida.
Actualmente, el 15% de la facturación de la compañía proviene del mercado internacional. El grupo opera en el extranjero en de 500 puntos de venta en mercados como Francia, iItalia, Suecia, México, Puerto Rico, Reino Unido o Países Bajos, donde entró hace unas semanas.
Lola Casademunt desembarcará en Arabia Saudí con aperturas en Riad y Yida previstas para 2023
Como parte de la estrategia de expansión, Lola Casademunt está preparando su entrada en Estados Unidos a través de la apertura de su primera tienda en Miami. Además, la compañía prevé abrir un establecimiento en Andorra en los próximos meses y entrar en Portugal con corners en El Corte Inglés. Por otro lado, en Latinoamérica, la empresa tiene el foco puesto en Colombia, Chile, Venezuela y Panamá.
En España, la empresa cuenta con dieciocho tiendas propias y cuatro franquicias, además de treinta corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés. Asimismo, está presente en más de 800 puntos de venta multimarca repartidos en el territorio nacional y Portugal. Durante 2022, la compañía ha terminado de consolidarse en España con nuevas aperturas en Zaragoza, San Sebastián, Valencia, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria.
Lola Casademunt dio sus primeros pasos en 1980 en Barcelona de la mano de la fundadora del mismo nombre y su hija, Pilar Gassó. Actualmente, la compañía catalana está liderada por Maite Gassó, que pilota el área de diseño, y por Paco Sánchez, ex de Pronovias, que se incorporó en febrero de 2020 como director general. La empresa emplea a 170 personas y tiene su sede en Cardedeu (Barcelona), un espacio que ampliaron hace unas semanas y que cuenta con una superficie de 3.200 metros cuadrados.