Empresa

Los Domínguez se reorganizan en el capital de Textil Lonia

La compañía gallega, que gestiona las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera, ha colocado como presidente y consejero delegado de su órgano a dos sociedades de nueva creación.

Iria P. Gestal

11 jul 2017 - 04:51

Sociedad Textil Lonia reorganiza su accionariado

 

 

Sociedad Textil Lonia reorganiza su accionariado. La familia Domínguez, que controla el 75% del capital, ha traspasado su participación en la compañía a tres sociedades, dos de ellas creadas el pasado junio a tal efecto. La reorganización no ha supuesto cambios en el equipo directivo, que continúa formado por Josefina y Javier Domínguez, Hermesinda Rodríguez y María del Carmen Rodríguez.

 

Según consta en el Registro Mercantil, Textil Lonia ha cesado del consejo a Josefina Domínguez Fernández como consejera delegada solidaria y presidenta; Hermesinda Rodríguez Vázquez como consejera delegada solidaria y María del Carmen Rodríguez Prieto como consejera delegada y secretaria.

 

Hermesinda Rodríguez es la esposa de Jesús Domínguez, que abandonó el consejo en 2006 para poner en marcha Bimba y Lola junto a sus hijas María y Uxía Domínguez. María del Carmen Rodríguez Prieto, por su parte, es la esposa de Javier Domínguez. Jesús y Javier fueron, junto a Josefina, los impulsores de la compañía.

 

Tras el cese de las tres directivas, ahora los cargos de responsabilidad en el consejo están ocupados por tres sociedades. Ver IV Proyectos y Altagracia Proyectos son consejeras delegadas solidarias; Ver IV Proyectos ocupa, a su vez, el cargo de presidenta y Tapru Sociedad Limitada tiene el otro puesto vacante del consejo.

 

 

Altagracia Proyectos es el hólding de María del Carmen Rodríguez y Javier Domínguez. La sociedad se constituyó el pasado 2 de junio y tiene como objeto social “la adquisición y enajenación de acciones y participaciones representativas del capital social de cualquier tipo de sociedad, incluso de aquellas de idéntico o análogo objeto social”. Su capital social es de 62,5 millones de euros y su domicilio se encuentra en el Parque Empresarial Pereiro de Aguiar, en Ourense, donde se encuentran también la sede de Sociedad Textil Lonia.

 

Por su parte, Ver IV Proyectos es el vehículo inversor de son Josefina Domínguez Fernández y Manuel Ramos Méndez. La empresa se constituyó el mismo día, con el mismo objeto social y un capital ligeramente inferior, de 61,4 millones de euros.

 

Tapru, en cambio, tiene dos décadas de antigüedad y su objeto social es el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia. Entre sus administradores figuran Jesús Domínguez Fernández y su esposa, Hermesinda Rodríguez Vázquez.

 

Textil Lonia, que controla la licencia de producción y distribución de CH Carolina Herrera y de Purificación García, es propiedad de la familia Domínguez en un 75%. El 25% restante está en manos de Puig, que compró la participación a LVMH en 2014.

 

Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró 2016 con una facturación de 332 millones de euros, un 8,2% más que el año anterior. La empresa finalizó el año con una red de distribución formada por más de 150 tiendas propias y franquicias, además de 400 corners.