Louis Vuitton rearma su equipo tras la oleada de nombramientos en Tiffany
David Ponzo será nombrado nuevo vicepresidente de actividades comerciales, supervisando la red de tiendas físicas y el ecommerce de la compañía.
14 ene 2021 - 12:39
Louis Vuitton vuelve a armar su cúpula tras la desbandada de ejecutivos a Tiffany. La compañía ha nombrado a David Ponzo como nuevo vicepresidente de actividades comerciales, con responsabilidad sobre toda la red de tiendas y el comercio electrónico de la marca, según WWD.
El ejecutivo sustituye en el cargo a Anthony Ledru, que ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Tiffany tras culminarse su venta a LVMH. En su nuevo puesto, Ponzo supervisará las 460 tiendas físicas de Louis Vuitton y su negocio digital, gestionando desde la planificación de tiendas hasta la arquitectura.
Louis Vuitton también ha nombrado a Nicolas Villeger como nuevo director de zona en Japon
Ponzo cuenta con una amplia trayectoria en el buque insignia de LVMH, al que se incorporó en 2016 como responsable de Japón, el puesto que mantenía hasta ahora. Ese cargo lo ocupará tras su ascenso Nicolas Villeger. Antes de incorporarse a LVMH, Ponzo trabajó para Swatch.
Además de a Ledru, LVMH también se ha llevado a Tiffany a Michael Burke, presidente y consejero delegado de Louis Vuitton, que presidirá el consejo de la compañía de joyería, y a Alexandre Arnault, consejero de Rimowa e hijo de Bernard Arnault, que será responsable de producto y comunicación. El cargo de Arnault en Rimowa lo ocupará ahora Hugues Bonnet-Masimbert.
LVMH, que no segrega datos de facturación por marcas, cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un retroceso de las ventas del 21%, aunque en el tercer trimestre comenzó a amortiguar el descenso con una caída del 7%.