LVMH arma la cúpula de Thélios: ficha en Luxottica a su nuevo capitán
El conglomerado francés de lujo ha colocado a Alessandro Zanardo, previamente director del negocio de Luxottica en mercados como Sudáfrica, Brasil y Rusia, como el nuevo consejero delegado de su compañía de óptica.
2 feb 2022 - 18:30
Thélios tiene nuevo capitán. La compañía de óptica, propiedad de LVMH, ha fichado a Alessandro Zanardo como su nuevo consejero delegado. El ejecutivo se incorpora a la empresa desde la cúpula del grupo de óptica Luxottica y tomará el relevo de Giovanni Zoppas, que salió de la compañía el pasado marzo tras cuatro años al frente.
Zanardo ha trabajado durante más de diez años en puestos directivos de Luxottica, la mayor empresa de óptica del mundo por cifra de negocio. El directivo se incorporó al grupo en 2010 como desarrollador de negocio, y ha pasado por varios puestos de alta responsabilidad como director de Luxottica en Sudáfrica, en Rusia y en Brasil, posición desde la que se incorpora al frente de Thélios.
El ejecutivo comenzó su carrera profesional en Ferrari en 2002, en un puesto de desarrollo de marca. Posteriormente, Zanardo fue, durante casi cuatro años, miembro de la consultoría Roland Berger.
El nuevo consejero delegado de Thélios cuenta con un MBA de Economía internacional y ha cursado un Máster en Alliance Manchester Business School de Administración de empresas. El ejecutivo es licenciado en Economía por la Università Bocconi.
El nuevo consejero delegado de Thélios pasó más de diez años en la cúpula de Luxottica, el mayor distribuidor de óptica del mundo
Thélios nació en 2017 como una sociedad conjunta entre el conglomerado de lujo LVMH y
Marcolin, controlada en un 49% por la compañía italiana de óptica y en un 51% por el grupo francés. El pasado diciembre, el conglomerado compró el 49% que le faltaba para controlar el 100% del negocio de óptica. La transacción marcó el fin de la alianza entre los grupos.
Thélios echó a andar con un plan de inversión de entre veinte millones de euros y 25 millones de euros en cinco años y comenzó tomando el control de la liencia de óptica de Céline, parte de LVMH.
El objetivo era que Thélios terminase gestionando las licencias de todas las marcas del grupo, y ha firmado acuerdos para producir y distribuir la óptica de Dior, Kenzo, Loewe, Fenty, Fred, Berluti, Stella McCartney, Rimowa y Fendi. La última incorporación a la cartera de licencias de Thélios fue la óptica de Givenchy.
LVMH cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 64.215 millones de euros, un 14% más que en 2019. Respecto a 2020, el crecimiento fue del 44%. El beneficio neto del grupo procedente de actividades recurrentes se situó en 17.151 millones de euros, más que duplicando el de 8.305 millones de euros registrado en 2020 y suponiendo un aumento del 49% frente al año pre-Covid.