Empresa

LVMH capta mil millones de euros en su primera emisión de bonos desde 2020

El conglomerado francés de lujo, que no vendía deuda desde el estallido de la pandemia, recibió sobreofertas por valor de 1.700 millones de euros. Los bonos vencen en 2025.

LVMH capta mil millones de euros en su primera emisión de bonos desde 2020
LVMH capta mil millones de euros en su primera emisión de bonos desde 2020
Esta es la primera vez que LVMH recurre a los mercados para financiarse desde abril de 2020, en plena pandemia.

Modaes

18 abr 2023 - 10:14

LVMH dispara el interés del mercado en su primera emisión de bonos desde la pandemia. El conglomerado francés de lujo ha emitido mil millones de euros en bonos que vencen en 2025, según ha avanzado Bloomberg.

 

El mismo medio, citando fuentes cercanas a la operación, precisa que la demanda de bonos del grupo francés cerró por encima de los 2.700 millones de euros, y llegó a superar los 3.600 millones de euros durante el proceso.

 

El interés ha permitido a LVMH reducir el precio de la deuda en 22 puntos básicos, situándola en siete puntos básicos por debajo de la referencia en la zona del euro para las emisiones a tipo fijo, el mid-swap.

 

Esta es la primera vez que LVMH recurre a los mercados para financiarse desde abril de 2020, en plena pandemia y poco después de cerrarse la adquisición de Tiffany, la mayor en la historia del lujo.

 

 

 

 

La venta de deuda del grupo se produce después de que LVMH publicara los resultados obtenidos durante el primer trimestre. En concreto, el conglomerado facturó 21.035 millones de euros durante los primeros meses, lo que supone un crecimiento de las ventas del 17% respecto al mismo periodo de 2022.

 

Por categorías, la moda y los artículos de cuero, que aportan la mitad de las ventas, fue la segunda división que más creció, con un alza del 18%, hasta rozar 11.000 millones de euros en el periodo. Además, la empresa destacó la evolución de marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Loewe, Loro Piana, Rimowa y Berluti.

 

Las siguientes mayores categorías por ingresos, relojería y joyería y perfumería y cosmética, crecieron un 11%, hasta 2.589 millones y 2.115 millones de euros, respectivamente. Para 2023, la compañía busca ampliar su músculo productivo y hace unos días, el conglomerado de lujo se hizo con una participación mayoritaria del fabricante francés de joyas Platinum Invest.

 

LVMH cotiza en Euronext París y está controlada por la familia Arnault. La empresa tiene su sede en París y opera con 75 marcas. El grupo, que emplea a más de 196.000 personas, está liderado por Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo según la última lista de Forbes.