LVMH, Prada y Cartier nombran una secretaria general para su proyecto de ‘blockchain’
Aura Blockchain, la plataforma creada por LVMH, Prada y Cartier para avanzar en transparencia trazabilidad, ha elegido a Daniela Ott para dirigirla.
15 jun 2021 - 18:45
Aura Blockchain ya tiene quien la dirija. La plataforma creada por LVMH, Prada y Cartier, propiedad de Richemont, para avanzar en transparencia y trazabilidad, ha nombrado secretaria general del proyecto a Daniela Ott, con una trayectoria de más de dos décadas en el sector del lujo, según ha indicado Prada en un comunicado.
Ott, que reportará directamente al consejo directivo del consorcio, lleva más de veinte años en la industria del lujo. Su misión, como máxima responsable de Aura Blockchain será mejorar la experiencia del cliente en el sector del lujo a través de la autenticación, trazabilidad, sostenibilidad y servicio personalizado.
La directiva ha trabajado durante quince años en el grupo Kering donde, entre otros, ocupó el cargo de directora de operaciones de la división de lujo de la compañía. Antes de unirse a Aura Blockchain Consortium, Daniela dirigió Agape Strategy Consulting, una firma de consultoría que creó y que apoya a empresas de la industria de la moda en el desarrollo empresarial.
Anteriormente, fue consejera delegada de Eden Being, parte de Oetker Luxury Hotel Collection. Tras liderar la estrategia de Balenciaga y la estrategia del grupo Gucci, Ott ocupó varios cargos directivos dentro del Grupo Kering, incluido el de directora de operaciones de la división de lujo y consejera delegada de Tomas Maier.
Aura Blockchain Consortium ha apostado por un perfil con más de veinte años en el sector del lujo
El consorcio está abierto a todas las marcas de lujo, independientemente del sector o país en el que operen. Se configura como una estructura flexible, capaz de dar soporte a empresas de diversos tamaños y adaptarse a las necesidades de los particulares. Aura Blockchain Consortium es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar las relaciones con los clientes y la protección de la marca. Las ganancias se reinvierten para asegurar el desarrollo tecnológico de la plataforma.
El proyecto Aura Blockchain Consortium llevaba más de dos años en preparación hasta que vio la luz hace un par de meses. En marzo de 2019, LVMH ya anunció que tenía previsto lanzar una plataforma para verificar la autenticidad de sus productos de lujo pero la pandemia retraso el proyecto.