Macy’s, bajo mínimos: S&P rebaja la calificación ante sus “complicados retos”
La compañía de grandes almacenes se encuentra en pleno plan de transformación y prevé el cierre de 125 establecimientos.
19 feb 2020 - 10:30
Macy’s baja otro escalón. El gigante estadounidense de los grandes almacenes sufre un recorte en su calificación. Standard&Poors ha rebajado su rating de BB-plus a BBB-minus, ante los “complicados retos” que tiene por delante.
La rebaja complicará el acceso al crédito del grupo y es un reflejo del complejo momento que atraviesa la compañía, que en los últimos años ha debido ejecutar una dura reestructuración de su negocio.
“Macy’s enfrenta desafíos únicos entre los mayores grandes almacenes nacionales”, ha señalado S&P. “Una larga historia de adquisiciones y expansión lo ha cargado con un exceso de tiendas a medida que las preferencias cambiantes de los compradores se alejan de los centros comerciales y se orientan hacia ofertas más orientadas al valor”, ha agregado.
El grupo, que prevé trasladarse a Nueva York y echar el cierre a su sede central de Cincinnati, anunció a principios de mes que planea el cierre de 125 establecimientos a lo largo de los próximos tres años en el marco de su estrategia de transformación.