Empresa

Macy’s: los inversores instan a la empresa a vender activos y segregar su ladrillo

Dos inversores activistas han instado a la dirección de la cadena estadounidense de grandes almacenes a vender Bloomingdale's y Bluemercury, mejorar la gestión de sus activos inmobiliarios y recomprar acciones de forma masiva.

Macy’s: los inversores instan a la empresa a vender activos y segregar su ladrillo
Macy’s: los inversores instan a la empresa a vender activos y segregar su ladrillo
Macy’s está inmersa en una nueva hoja de ruta desde febrero de este año, bautizada como Bold New Chapter.

Modaes

10 dic 2024 - 11:08

Macy’s se enfrenta a sus accionistas. Dos inversores del grupo estadounidense de grandes almacenes han instado a la compañía a reorganizar su estrategia para elevar su rendimiento. Tanto Barington Capital Group como Thor Equities han hecho este llamamiento, al que Macy’s ha respondido rápidamente.

 

En concreto, ambos grupos han planteado la posibilidad de que la empresa estadounidense se deshaga de Bloomingdale's y Bluemercury, además de crear una filial independiente para gestionar los bienes inmobiliarios del grupo. De cara a la gestión de la empresa, los inversores activistas han instado al equipo directivo de Macy’s a recortar sus gastos y recomprar entre 2.000 millones y 3.000 millones de dólares en acciones en un plazo de tres años.

 

Macy’s está inmersa en una nueva hoja de ruta desde febrero de este año, bautizada como Bold New Chapter. El plan incluye, entre otros, el cierre de alrededor de 150 establecimientos de Macy’s “poco productivos”, abrir hasta 45 locales de ambas cadenas o impulsar su oferta de productos de lujo. “Estamos comprometidos a ofrecer un crecimiento estable y rentable que impulse el valor de los accionistas”, ha respondido la cadena estadounidense en un comunicado.

 

 

 

 

Los inversores han alertado de que la junta de Macy’s carece del “conocimiento, visión y deseo” de sacar el máximo beneficio a sus activos inmobiliarios, valorados entre 5.000 millones y 9.000 millones de dólares. “Hemos demostrado constantemente una mentalidad abierta, incluso respecto a la posibilidad de revisar periódicamente la estrategia de la empresa y todos los caminos posibles para seguir aumentando nuestro valor”, responde la nota.

 

Tanto Barington Capital Group como Thor Equities, sin embargo, también han expresado su confianza en el nuevo plan estratégico, puesto en marcha por el consejero delegado Tony Spring en su llegada al cargo a principios de año.

 

A falta de presentar los resultados de los primeros nueve meses, que se retrasaron tras el descubrimiento de la manipulación de hasta 146,7 millones de dólares por parte de un empleado, el grupo cerró el primer semestre del ejercicio con una cifra de negocio de 9.783 millones de dólares, un 3,2% menos. La cadena estadounidense, sin embargo, consiguió mejorar su beneficio en el periodo, hasta ganar 212 millones de dólares.