Mango consigue un local a mitad de precio en el ‘prime’ de Hong Kong
La compañía de distribución de moda ha firmado un contrato de alquiler en la zona prime de Hong Kong con un 55% de descuento. La rebaja se vincula a la caída de ventas del mercado inmobiliario en espacios comerciales de la ciudad.
28 ago 2024 - 11:26
Mango se va de rebajas en el mercado inmobiliario. El grupo catalán de distribución de moda ha firmado un contrato de alquiler para abrir un nuevo establecimiento en Central, una de las zonas comerciales más importantes de Hong Kong, con un descuento del 55% en comparación con el precio máximo alcanzado en 2012, según el diario local South China Morning Post.
La considerable bajada de precio está vinculada a los problemas del inmobiliario comercial de Hong Kong. La ciudad, a pesar de ser conocida por sus residencias de elevado coste, ha sufrido mucho en el sector turístico a raíz de la restricciones impuestas por la pandemia y la tendencia actual de sus residentes a cruzar la China continental en busca de bienes y servicios más económicos.
El nuevo establecimiento de Mango cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie distribuidos entre dos plantas. El grupo catalán abonará unos 144.000 euros mensuales por el local el primer año. A esta cifra se le sumará un aumento de más de 5.700 euros durante cada uno de los próximos ejercicios cubiertos en el contrato que expira en agosto de 2027.
Mango firma un contrato de alquiler de una tienda de 1.300 metros cuadrados de superficie, en Hong Kong
En 2012, la compañía británica de ecommerce, Topshop, pagaba 322.000 euros mensuales por operar en la misma tienda que ahora ha alquilado Mango. El establecimiento también fue ocupado por otras marcas durante períodos más cortos como la suiza La Prairie, especializada en productos de cuidado facial.
Las ventas minoristas cayeron un 6,6% interanual en Hong Kong a lo largo del primer semestre, una cifra que se situó un 22,7% por debajo de los niveles registrados en ese mismo periodo en 2018.
La caída de ventas ha derivado un notable impacto en el mercado de alquiler de los espacios comerciales. Sin embargo, a lo largo de los últimos meses se han percibido algunas mejoras en la ocupación de locales en las calles principales de la ciudad.
Mango finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 3.103 millones de euros, alcanzando un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior. Este año, la compañía se marcó el objetivo de abrir treinta tiendas y realizar una veintena de reformas.