Empresa

Mango crece un 25% en el primer semestre y supera ventas de 2019

La compañía de distribución de moda ha finalizado el periodo con un resultado bruto al alza respecto a los seis primeros meses de ejercicio de 2021. La facturación de Mango en el periodo se ha situado en 1.214 millones de euros.

Mango crece un 25% en el primer semestre y supera ventas de 2019
Mango crece un 25% en el primer semestre y supera ventas de 2019
Mango ha registrado unos ingresos de 1.214 millones de euros en el primer semestre, un 24,8% más.

Modaes

14 jul 2022 - 10:31

Mango recupera ventas pre-Covid en el arranque de año. La compañía de distribución de moda, una de las mayores en España por cifra de negocio, ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con incremento de ventas, recuperando los niveles de antes de la pandemia.

 

En concreto, Mango ha registrado unos ingresos de 1.214 millones de euros, un 24,8% más que en los seis primeros meses del año anterior. Además, la empresa ha explicado que ha finalizado el semestre con “un resultado bruto al alza respecto al mismo periodo de 2021”. El grupo ha recortado un 3,9% sus ventas online en el periodo debido a la alta base comparable.

 

“La evolución en el primer semestre es un signo más de la nueva etapa de crecimiento en la que se encuentra Mango”, ha explicado Toni Ruiz, consejero delegado de la compañía, en un comunicado. “Hemos acelerado nuestra expansión y hecho más eficientes nuestras operaciones”, ha añadido el directivo.

 

Para cierre de 2022, las previsiones de Mango pasan por recuperar las ventas prepandemia. Con ese objetivo, la empresa ha acelerado sus inversiones, y tiene previsto que rebasen los 120 millones de euros en 2022, triplicando la inversión de 2021.

 

 

 

 

La empresa ha señalado que los seis primeros meses comenzaron “marcados por una nueva expansión de la pandemia en Europa, más tarde estuvo condicionada por el estallido de la guerra en Ucrania y posteriormente por el levantamiento de las últimas restricciones en Europa y la llegada del buen tiempo”. Mango ha concretado que ha capitalizado el regreso a las tiendas a partir de abril y la recuperación de los eventos sociales.

 

En los seis primeros meses de ejercicio, la compañía ha registrado una evolución positiva en todos los mercados donde opera, a excepción de Rusia, donde tras el estallido de la guerra cerró sus tiendas en el país y posteriormente cedió sus tiendas a sus franquiciados. Entonces, la empresa realizó una provisión de veinte millones de euros.

 

En el resto de los mercados donde opera, Mango ha destacado la evolución en regiones como España y Francia (donde acaba de reformar su flagship store en la calle Haussman de París), así como Reino Unido e Italia. En el periodo, la empresa ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión internacional, que pasa por alcanzar los 300 puntos de venta en Francia o convertir a Estados Unidos en uno de sus cinco mayores mercados.

 

 

 

 

En el mercado estadounidense, la empresa abrió durante el periodo un flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York, el punto de partida de un plan que pasa por alcanzar hasta cuarenta tiendas en el país hasta 2024.

 

Otro de los focos de expansión de Mango durante el primer semestre ha sido India, donde la compañía opera de la mano de su socio local Myntra. La empresa, que cuenta con cincuenta puntos de venta en el país, tiene previsto abrir entre quince y veinte nuevas tiendas más en el segundo semestre. A cierre del primer semestre, Mango contaba con una red de 2.508 puntos de venta en todo el mundo. Desde diciembre, la empresa ha llevado a cabo 61 aperturas netas.

 

En el periodo, la empresa ha avanzado en sostenibilidad. En abril, Mango vinculó su deuda a criterios ESG, lo que supone que la empresa reducirá el coste de su deuda si se alcanzan el 100% de uso de algodón sostenible, poliéster reciclado y fibras celulósicas de origen controlado en 2025, entre otros objetivos.

 

Además, la Science Based Targets initiative (SBTi), entidad impulsada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, validó el pasado junio que los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Mango están alineados con el nivel de ambición definido en el Acuerdo de París.

 

La empresa también ha adelantado sus objetivos sostenibles y prevé que el 100% del poliéster utilizado sea reciclado en 2025, duplicando el objetivo que tenía para ese año. Además, Mango también contempla que en 2025 el 100% de las fibras celulósicas que utilice sea de origen controlado y trazable, adelantando también objetivos, y que el 100% del algodón empleado sea de origen sostenible antes de 2025.