Empresa

Mango afianza posiciones en Francia y prepara 70 aperturas hasta 2025

La compañía de distribución de moda reabrirá mañana su flagship store en la calle Haussmann de París. En el establecimiento la empresa implantará su nuevo concepto de tienda, New Med.

Modaes

10 jun 2022 - 13:00

Mango afianza posiciones en Francia y prepara 70 aperturas hasta 2025

 

 

Mango suma y sigue en Francia. La compañía de distribución de moda continúa con su plan de expansión en el país galo y tiene previsto abrir hasta setenta nuevas tiendas en el mercado en los próximos años y superar los trescientos puntos de venta en el país en 2025. A finales de 2021, la empresa contaba con 223 establecimientos en Francia.

 

El primer paso del plan será la reapertura mañana de su flagship store en la calle Haussmann de París. En el establecimiento, de 1.400 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, la empresa ha implantado su nueva imagen de tienda, New Med.

 

La remodelación de la tienda en París, así como de otros dos establecimientos en la capital francesa, ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros. La tienda cuenta con servicios de asesoría a los clientes, tecnología y un contenedor para la recogida de ropa.

 

Para este año, los planes de Mango en Francia pasan por abrir una veintena de puntos de venta, entre los que se encuentran doce tiendas propias, franquicias y ocho corners en grandes almacenes como Galeries Lafayette en ciudades como Cannes, Lorient o Chambery. Las nuevas aperturas de tiendas se realizarán en ciudades como Reims, Colmar, Orange y Tours.

 

 

 

 

Además de la puesta en marcha de nuevos establecimientos, Mango también reforzará su oferta en las tiendas con las que opera en el país, con la introducción de las líneas de moda masculina e infantil en algunos establecimientos.

 

Mango desembarcó en Francia en 1998. A cierre de 2021, la empresa contaba con 223 puntos de venta en el país, de los cuales 111 eran tiendas propi

os y 112 franquicias. La empresa también opera en el mercado francés a través de su plataforma de ecommerce y en marketplaces.

 

Mango se encuentra actualmente en plena ofensiva internacional. A mediados de mayo, la empresa abrió un flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York, en el marco de un plan que pasaba por invertir cien millones de euros y abrir treinta puntos de venta en tres años en el país.

 

La empresa finalizó 2021 muy cerca de su facturación de 2019 y con su mayor beneficio neto desde 2014. En 2021, el grupo registró una facturación de 2.234 millones de euros, un 21,3% más que el año anterior y un 5,9% por debajo de 2019. El resultado neto volvió a números negros, con un beneficio de 67,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 173 millones de 2020.