Empresa

Mango gana penetración en España y prepara quince aperturas en 2023

Entre las localidades donde la compañía de distribución de moda pondrá en marcha nuevos establecimientos se encuentran Madrid, Tenerife, San Sebastián, Granada, Oviedo, Mérida, Castelldefels o Mataró.

Mango gana penetración en España y prepara quince aperturas en 2023
Mango gana penetración en España y prepara quince aperturas en 2023
Mango reformará su tienda en la calle Fuencarral de Madrid para implantar su nuevo concepto.

Modaes

24 may 2023 - 11:07

Mango gana capilaridad en España. La compañía española de distribución de moda, número dos en el país por cifra de negocio, ha trazado un plan de expansión para ampliar su presencia en España con la apertura de más de una quincena de tiendas en 2023, la mayoría en ciudades secundarias.

 

Entre las localidades donde la empresa pondrá en marcha nuevos establecimientos se encuentran Benicarló, Úbeda o Mérida. Desde principios de año, Mango ha extendido su presencia en el país con aperturas en San Sebastián, Oviedo, Tenerife, Sant Cugat, A Coruña, Mataró, Olot o Granada, así como en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía.

 

Además de abrir nuevas tiendas, Mango reformará a lo largo de 2023 hasta una quincena de puntos de venta bajo la imagen New Med. Entre las reformas más importantes que la empresa llevará a cabo se encuentra el establecimiento en el número 70 de la calle Fuencarral de Madrid, prevista para este verano.

 

La compañía también ha renovado en los últimos meses un establecimiento en Alicante, ubicado en la Avenida Maissonave, y el punto de venta de Mango Kids situado en Paseo de Gracia (Barcelona). Este es el establecimiento de esta división que más ventas genera para la empresa y es el primero en contar con una zona de juegos para niños.

 

 

 

 

Con la apertura de las nuevas tiendas, Mango rozará los cuatrocientos establecimientos en España. A cierre de 2022, la compañía contaba con 375 puntos de venta en el país, incluyendo tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes.

 

En los últimos meses, además, la empresa ha apostado por reforzarse en nuevos canales, como el travel retail con aperturas de establecimientos en aeropuertos españoles como Adolfo Suárez-Madrid Barajas, además del de Tenerife.

 

Según los últimos datos, la compañía cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 2.688 millones de euros, su máximo histórico, y un resultado neto de 82 millones de euros, el mayor en casi una década. El 82% de la facturación de la empresa proviene de la línea de mujer, con 2.000 millones de euros en ventas.

 

En el ejercicio, la empresa duplicó su inversión, hasta 107 millones de euros. El capital se destinó principalmente al desarrollo de la red de retail de la empresa, la ampliación de sus instalaciones y nueva tecnología.