Mango incorpora algodón regenerativo de la mano de Materra
La compañía comenzará a emplear algodón procedente de la agricultura regenerativa en prendas seleccionadas de su colección 2024. Materra es una empresa británico-india especializada en aprovisionamiento de algodón.
30 nov 2023 - 17:02
Mango amplía su pool de materias primas preferentes. La compañía de distribución de moda comenzará a utilizar algodón procedente de la agricultura regenerativa en sus productos, según ha avanzado la empresa en un comunicado.
La compañía incorporará esta fibra de la mano de Materra, una compañía británico-india especializada en aprovisionamiento de algodón. El algodón regenerativo se centra no en minimizar el impacto negativo, sino en generar uno positivo a la tierra y las comunidades en torno al cultivo.
Mango contará con trazabilidad completa de la cadena de valor de este algodón gracias a la plataforma digital de Materra, llamada Co:Farm, donde los agricultores de la India recopilan datos de suelos y cultivos.
Mango trabajará con la empresa indio-británica Materra
La plataforma permite extraer indicadores como la fertilidad, la salud del suelo, el uso de agua y pesticidas o el tamaño de la parcela utilizada, entre otros, según detalla Mango en el mismo comunicado.
La decisión se enmarca en el plan de sostenibilidad de Mango, que pasa por que el 100% de las fibras que utilice en 2030 sean preferentes o de menor impacto medioambiental. Antes, en 2025, el 100% de las prendas con composición principal de algodón emplearán orgánico, reciclado o Better Cotton, y el 100% del poliéster será reciclado. Para las fibras celulósicas, el objetivo es que el 100% tengan origen controlado a través de certificados de trazabilidad.
Con sede en Londres (Reino Unido) y Ahmedabad (India), Materra diseña programas personalizados de cultivo y abastecimiento, así como aplicaciones móviles con las que los agricultores recopilan datos en tiempo real en el proceso.
Mango finalizó el ejercicio 2022 con una facturación de 2.688 millones de euros, un 20% más que el año anterior y su máximo histórico, y un beneficio neto de 82 millones de euros, el mayor en casi una década.