Empresa

Mango lanza Alter Made en España, Francia, Alemania y Países Bajos

El número dos de la distribución de la moda en España ha lanzado un nuevo concepto de marca sostenible como parte de una estrategia de reposicionamiento. Alter Made triplica los precios de Mango y produce bajo criterios sostenibles y de proximidad.

Modaes

11 nov 2021 - 11:50

Mango lanza Alter Made en España, Francia, Alemania y Países Bajos

 

 

Mango diversifica de nuevo. El número dos de la distribución de la moda en España ha lanzado Alter Made, una nueva marca sostenible con un posicionamiento superior en España, Francia, Alemania y Países Bajos. La nueva marca, enfocada en el concepto slow life y dirigida a un público de nivel adquisitivo superior, tiene precios que triplican a los de la marca principal.

 

Alter Made nace con el objetivo de alejarse de la moda rápida con prendas atemporales, enfoque sostenible y bajos volúmenes de producción. Los planes de la compañía pasan por que Alter Made facture 25 millones de euros y entre en beneficios en un plazo de tres años.

 

La compañía trabaja en la cercanía con proveedores locales que cuentan con “condiciones laborales éticas y justas”. El gran porcentaje de los tejidos que usa la nueva marca están certificados en criterios de sostenibilidad, y son de origen natural y biodegradables. Además, la empresa ha priorizado el uso de materiales como el algodón orgánico, el cashmere reciclado y tejidos innovadores como el SeaCell.

 

Al no tener colecciones, la marca ha salido al mercado con un catálogo permanente de 120 prendas que se irán reponiendo según la demanda. Operando sólo con series cortas, cincuenta unidades por prenda y un precio medio de 100 euros por prenda, la ambición de la empresa es consolidar su producción bajo el modelo on demand próximamente.

 

 

 

 

La marca, que cuenta inicialmente con un equipo de doce personas, funcionará de forma independiente a Mango. Alter Made operará a través de una nueva sociedad integrada en la matriz del grupo y contará con oficinas propias, ubicadas en la calle Muntaner, en el centro de Barcelona, lejos de la sede central, en Palau-Solità i Plegamans.

 

Tras el golpe del Covid-19, la compañía reordenó su cartera de marcas (formada ahora únicamente por Mango Woman, Mango Man y Mango Kids) y comenzó un nuevo proceso de diversificación, introduciéndose por primera vez en categorías como hogar, perfumería o higiene personal y regresando a otras como deporte.

 

Este proceso de diversificación emprendido por Mango forma parte del proceso de reposicionamiento que comenzó la empresa en 2018, para recuperar a su clienta tradicional y reconducir la evolución de sus resultados.

 

No es la primera vez que un grupo de gran distribución de moda realiza un movimiento similar. Inditex, por ejemplo, lanzó en 2008 la cadena Uterqüe, con un posicionamiento superior a Zara tanto por precios como por producto. En septiembre, Inditex anunció la integración de Uterqüe en Massimo Dutti. Otro ejemplo es el de H&M, que ha engordado su oferta con conceptos más elevados, como Cos o &Other Stories.

 

Tras finalizar 2020 con una caída del 22% en sus ventas y en números rojos, las previsiones de Mango pasan por cerrar 2021 con un volumen de ventas muy cercano al de 2019, cuando registró una facturación de 2.374 millones de euros, y con un resultado superior al del mismo año, en el que ganó 21 millones de euros.