Mango: nuevo plan estratégico con el foco en los 4.000 millones en 2026
La empresa ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo plan estratégico hasta 2026 bajo el nombre de 4E. Entre los objetivos de la empresa se encuentran 500 aperturas, así como duplicar su resultado neto.
11 mar 2024 - 12:38
Mango marca su hoja de ruta a tres años. La empresa catalana ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo plan estratégico hasta 2026 bajo el nombre de 4E (Elevate, Expand, Earn, Empower). En los próximos tres años, la empresa se ha marcado una serie de objetivos que pasan por superar la facturación, duplicar su resultado neto y expandirse en retail, entre otros.
Así lo ha explicado la empresa en la presentación de resultados de 2023. La compañía, que ha cerrado el último ejercicio con una cifra de negocio de 3.100 millones de euros, prevé que en los próximos tres años la facturación supere la barrera de los 4.000 millones de euros. Además, la compañía prevé duplicar su resultado neto, que se ha situado en 172 millones de euros en el último ejercicio.
Mango quiere seguir reforzando su red comercial, con más de cien reformas a través de su concepto New Med, con el que ya han renovado algunas de sus tiendas actuales. La compañía mantiene su apuesta por el canal físico y estudia hasta 500 aperturas en el plazo de los próximos tres años, tanto en España como en sus principales mercados: Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, India, Estados Unidos, Canadá y México. El plan estratégico supondrá una inversión total de 600 millones de euros, gran parte de ellos dedicados a nuevas aperturas.
Mango prevé duplicar su resultado neto en 2026, que se ha situado en 172 millones de euros en el último ejercicio
Los mercados internacionales son un foco importante para los próximos tres años de Mango. La empresa, que está inmersa en una estrategia de expansión en Estados Unidos, ha cerrado el ejercicio con 21 tiendas en el territorio. El mercado norteamericano ya está dentro de los cinco principales mercados de la empresa y para 2026, la compañía prevé que su posición ascienda al top 3. Sólo en 2024, Mango prepara hasta 30 nuevas tiendas en el territorio.
Mango ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación récord y eliminando su deuda neta, una senda que prevé que continúe en los años del plan estratégico. De momento, la empresa descarta una salida al parqué y prevé que el ecommerce tenga un peso todavía más importante en los próximos años. “Queremos abrir nuevos centros logísticos y almacenes que refuercen nuestra presencia online”, ha destacado Toni Ruiz, consejero delegado de la empresa.
Elevar el posicionamiento es otra de las claves en la nueva estrategia de Mango. La empresa prevé seguir realizando colaboraciones, así como “continuar mejorando la calidad de los productos y los diseños”. De momento, la compañía no contempla la creación de nuevas marcas, ni adquisiciones y señala que su crecimiento será “completamente orgánico”.
Para conseguir sus objetivos, la empresa prevé realizar una inversión de alrededor de 600 millones de euros en los próximos tres años, especialmente en retail, tecnología y operaciones. Mango, que emplea cerca de 2.000 personas en su sede de Barcelona, aumentará su equipo en los próximos tres años, engordando hasta un 30% su plantilla.