Empresa

Mango pisa el acelerador en EEUU y abre en el American Dream

La compañía española de moda ha subido la persiana un nuevo establecimiento en el centro comercial de Nueva Jersey. Se trata de la tercera apertura de la empresa en el país, después de las de Nueva York y Miami.

L. J. G.

4 may 2021 - 04:58

Mango pisa el acelerador en EEUU y abre en el American Dream

 

 

Mango acelera para conquistar la meca del retail. La compañía de moda, la número dos de gran distribución por volumen de negocio en España, ha subido la persiana a una tienda en Nueva Jersey. La empresa ha desembarcado en el centro comercial American Dream, inaugurado en 2019.

 

La apertura del nuevo establecimiento se suma a otras tres que Mango ya ha llevado a cabo en Estados Unidos en lo que va de año. En concreto, la compañía también ha aterrizado con una tienda en el centro comercial Dadeland, en Miami, y con otra en el complejo Roosevelt Field, en Nueva York.

 

En la actualidad, Mango está presente en Estados Unidos con ocho puntos de venta: además de los mencionados anteriormente, también cuenta con un flagship store en el SoHo de Nueva York, un establecimiento en el centro comercial Menlo Park de Nueva Jersey, y tres corners en Macy’s.

 

El centro comercial, que incluye un parque temático de Nickelodeon, pistas de hielo y campos de golf, abrió sus puertas a finales de 2019 después de 23 años de construcción, dos quiebras y una inversión de 5.000 millones de dólares. Desde 2011, el complejo es propiedad de la compañía Triple Five.

 

 

 

 

La compañía española está inmersa en un plan de expansión con el que quiere ganar más peso en el mercado estadounidense. Mango aterrizó en el país en 2006 y basó su desarrollo en el mercado en una alianza con JC Penney, que terminó rompiendo en 2015, cuando contaba con 450 puntos de venta.

 

Dos años después, en 2017, Mango retomó su ofensiva en el mercado estadounidense con una alianza con Lord&Taylor, propiedad del grupo canadiense Hudson’s Bay, y la reapertura de su flagship en Nueva YorkEn 2019, la compañía dio un paso más en el país y selló un acuerdo con Macy’s para distribución online y la apertura de tres corners en Staten Island, Roosevelt Field y Herald Square, todos ellos en Nueva York.

 

Como parte de su estrategia, además, Mango ha afianzado su presencia en el país aliándose con celebrities o posicionando su marca en algunos de los eventos de moda más importantes, como la Met Gala de 2019.

 

Mango, fundada en 1984 en Barcelona y controlada por el empresario Isak Andic, cerró el ejercicio 2020 con una contracción de la cifra de negocio del 22%. La compañía, que opera con los conceptos Mango, Mango Man y Mango Kids, registró una facturación de 1.842 millones de euros en el año de la pandemia. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, fue negativo, de cien millones de euros.