Empresa

Marie Claire ultima su nueva estructura empresarial y prepara las escrituras de compraventa

La nueva gerencia de la marca de moda íntima firmará en las próximas semanas las escrituras de compraventa, mientras se encuentra organizando su nueva estructura laboral con el objetivo de garantizar la continuidad de la empresa.

Marie Claire ultima su nueva estructura empresarial y prepara las escrituras de compraventa
Marie Claire ultima su nueva estructura empresarial y prepara las escrituras de compraventa

Modaes

20 sep 2024 - 12:26

El resurgir de Marie Claire. La nueva dirección de la marca valenciana de moda íntima se encuentra organizando su nueva estructura laboral con el objetivo de preservar la continuidad de la compañía en el futuro. Asimismo, la empresa firmará durante las próximas semanas las escrituras de compraventa, cuando esté preparada toda la documentación necesaria.

 

Esto no ha sido impedimento para que la empresa haya empezado ya a incorporar a trabajadores. Para antes del 30 de septiembre se espera que empiecen a trabajar 77 trabajadores que estaban, hasta ahora, en Erte. Desde UGT se ha solicitado mejoras en los accesos a la zona, un plan de reindustrialización y formación para los empleados.

 

La fábrica Marie Claire se vendió oficialmente el pasado agosto a la mercantil For Men, después de que la ofertante corrigiera los defectos de la propuesta inicial y de que el Fondo Garantía Salarial (Fogasa) manifestara mediante un escrito su conformidad con la autorización para la operación. El precio de venta se fijó en 250 000 euros.

 

 

 

 

La nueva empresa propietaria de Marie Claire, For Men, se comprometió a revitalizar y relanzar la fábrica, respetando su legado y adaptándola a las tendencias emergentes del mercado global. La compañía destacó en un comunicado que Marie Claire no es solo una marca, “sino un símbolo de tradición, calidad y creatividad en la industria de la lencería”.

 

En cuanto a los planes de futuro que tiene la empresa para Marie Claire, cabe destacar la expansión de su catálogo de productos, que pretende abarcar ropa interior, ropa deportiva, ropa de baño para hombres y mujeres y productos sanitarios.

 

Además, la empresa ha reafirmado su compromiso con la economía local al generar nuevos puestos de trabajo en la comarca y también prevé la modernización de la planta de producción en Castellón y el fortalecimiento de la presencia de la marca en el mercado español e internacional.

 

Fundada en 1907 de la mano de Francisca Íñigo en la localidad de Villafranca del Cid (Castellón), Marie Claire estuvo en manos de la familia Aznar hasta la década de los ochenta, cuando pasó a manos del fondo británico Harstone. En 2021, la compañía volvió a cambiar de dueño tras ser adquirida por A2D Business.