Marisa Selfa deja la dirección de North Sails para liderar la moda de Ocean Born
La directiva se ha incorporado como consejera delegada de las líneas de moda de la fundación, después de tres años liderando North Sails Apparel. La ejecutiva seguirá basada en Milán.
4 ene 2024 - 05:00
El año empieza con cambios en la dirección de la moda. Marisa Selfa, hasta ahora consejera delegada de North Sails Apparel, ha abandonado por la compañía y se ha incorporado a la fundación española Ocean Born, donde liderará los dos negocios de textil.
La ejecutiva pilotará Ocean Born Lifestyle, la línea de moda de la fundación, y Ocean Born Tailored, destinada a la producción de uniformes para terceros. Ambos negocios fueron creados el año pasado, pero forman parte de la asociación y por tanto son sin ánimo de lucro.
La fundación está destinada a la preservación y regeneración del océano, un hilo conductor que une la última etapa de la carrera de Marisa Selfa: la ejecutiva fue directora de Ecoalf entre 2017 y 2020 y ese año se incorporó a North Sails Apparel como consejera delegada, con sede en Milán. Tras su fichaje por Ocean Born, la ejecutiva trabajará entre Milán y Madrid, donde tiene su sede la fundación.
Marisa Selfa cuenta con una larga trayectoria en empresas de moda como Ecoalf
Ocean Born fue fundada en diciembre de 2020 en Madrid de la mano de Carolina Manhusen Schwab y Martin Schwab, ambos con formación en economía. Lo particular es su modelo de financiación: la compañía quiere que el peso de las donaciones sea mínimo y apoyarse en cambio en negocios para dotarse de fondos.
Uno de esos primeros negocios fue la marca de cervezas artesanales Ocean Beer, a la que se sumaron el año pasado los dos negocios de moda. Entre sus socios se encuentran empresas como Google, Catenon o la marca de moda O’Neill.
El trabajo de Selfa en Ocean Born será desarrollar los negocios de moda “que están en un momento incipiente”, señala la ejecutiva, trabajando junto a la cofundadora y presidenta de la fundación, Carolina Manhusen Schwab. Actualmente, la marca para cliente final se distribuye sólo a través de la Red.
Selfa cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda. Su carrera profesional comenzó en Sara Lee en 1992, donde fue directora internacional de producto. Cinco años después, en 1997, dio el salto a Levi Strauss, donde trabajó siete años hasta asumir el cargo de responsable de marca.
En 2006, tras dos años en Adidas como directora global de moda para hombre y niño, Selfa se incorporó a Timberland, con base en Londres. Entre 2008 y 2010, Selfa lideró la cadena Cortefiel (propiedad de Tendam) y más tarde dio el salto a National Geographic, donde fue consejera delegada de la división de retail y licencias.