Empresa

Más moda masculina en España: la italiana Doppelgänger, a por Madrid y Barcelona

La empresa italiana de moda formal traza un plan de expansión internacional que pasa por su entrada en el mercado nacional. La empresa cuenta con más de 115 establecimientos en 53 ciudades de Italia, Francia o Países Bajos.

Más moda masculina en España: la italiana Doppelgänger, a por Madrid y Barcelona
Más moda masculina en España: la italiana Doppelgänger, a por Madrid y Barcelona

M. Niza

23 jul 2024 - 05:00

Nuevo contendiente en la moda masculina en España. La compañía italiana Doppelgänger, especializada en prendas formales para el público masculino, prepara su entrada en el país con la búsqueda de locales en Madrid y Barcelona. El plan de expansión de la marca, para el que ha fichado a Isak Halfon, señala al mercado español como objetivo para 2024.

 

Pese a su nombre de origen alemán, Doppelgänger es una compañía que comenzó su desarrollo en Roma en 1996. La empresa, especializada en moda masculina en el segmento medio de precios, cuenta con una red de 115 establecimientos en Italia y fuera de su mercado local, combinando 65 tiendas propias y 50 franquicias.

 

La empresa, con sede central en Roma y presente en 53 ciudades, ha impulsado su red de tiendas en los últimos años, pasando de sólo treinta en 2013 a 115 según los últimos datos disponibles. Además de en Italia, la empresa opera en Dubái, Copenhague y Países Bajos.

 

La compañía puso en marcha en 2023 un plan de crecimiento internacional con la mirada puesta en su desarrollo en las principales ciudades europeas. En paralelo a su desarrollo en Italia (que se ha mantenido), Doppelgänger se estrenó en 2023 en París, en la calle Rue Rivoli.

 

Isak Halfon, directivo especializado en expansión de marcas de moda, se ha puesto al frente de la expansión de la marca. Halfon fue, durante décadas, el director de expansión de Mango y posteriormente ha trabajado para diferentes compañías.

 

 

 

 

Además de en España, la empresa busca expandirse en mercados cercanos a Italia, según explica Halfon, como países del norte de África como Egipto, Marruecos o Túnez, así como Portugal.

 

Moda masculina en España

La moda masculina se ha convertido en el motor de la moda en España, siendo la categoría que más aumentó sus ventas en el último ejercicio, con un alza del 5,9%, según datos de Kantar Worldpanel. El hombre no sólo compra más, sino que compra prendas más caras, pues el aumento de ventas en unidades fue inferior, con un incremento del 1,2%.

 

El hombre, históricamente relegado a la última posición en el consumo de moda de las familias españolas, copa actualmente casi cuatro de cada diez euros que se gastan en moda en España, con una cuota del 36,8% a cierre de 2023. La mujer representa el 53,5% del total de las ventas de moda en valor en el mercado español. El niño, en cambio, supone únicamente el 9,7% de las ventas totales.

 

Al calor del desarrollo del consumo de moda por parte de los hombres, cada vez son más las marcas que crecen en este segmento. A Scalpers y El Ganso, dos de las que cuentan con una trayectoria más larga, se han sumado otras como Silbon (que en 2024 cumple 15 años de trayectoria), Scotta o El Pulpo.