Empresa

Mascaró impulsa Pretty Ballerinas en Latinoamérica con una nueva tienda en Chile

Modaes

23 dic 2015 - 16:55

Pretty Ballerinas da un nuevo paso en Chile. La compañía de calzado, propiedad del grupo Mascaró, pone en marcha su segundo establecimiento en el país andino. La nueva tienda está situada en el centro comercial Casacostanera de Vitacura.

 

La nueva tienda cuenta con 22 metros cuadrados de superficie. Este punto de venta se suma al que Pretty Ballerinas tiene en Las Condes. En paralelo, la compañía trabaja para poner en marcha su tienda online en Chile y otros países de la región.

 

En la actualidad, Pretty Ballerinas está presente con más de noventa tiendas en países latinoamericanos como México, Brasil, Panamá o Colombia. Fuera de la región, el grupo tiene establecimientos en otros mercados como Estados Unidos, Italia, Francia, Hong Kong y Japón. Los planes de la firma en Latinoamérica también cuentan con otros países. Pretty Ballerinas proyecta su entrada en Venezuela para 2016, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Grupo Mascaró produce anualmente 600.000 pares de zapatos, de los cuales un 75% son de Pretty Ballerinas. El grupo, que factura alrededor de 60 millones de euros al año, ha registrado en los últimos ejercicios un crecimiento de entre el 2% y el 3%, según fuentes del grupo, que no quiere facilitar su cifra de negocio.

 

En los últimos años, Pretty Ballerinas ha experimentado un cambio en el desarrollo de su red de distribución. Sin bien hasta ahora la compañía combinaba la comercialización de sus bailarinas a través de tiendas monomarca y multimarca, ahora se ha centrado sobre todo en apostar por las tiendas propias.