Empresa

Mascaró impulsa el canal online de Pretty Ballerinas con su entrada en México

La empresa española de calzado, que está inmersa en una estrategia de expansión con la firma de Pretty Ballerinas, ha desembarcado en México con su propio ecommerce, después de dar los primeros pasos en el mercado en 2013.

Mascaró impulsa el canal online de Pretty Ballerinas con su entrada en México
Mascaró impulsa el canal online de Pretty Ballerinas con su entrada en México
La empresa anunció su desembarco en México a finales de junio.

Modaes

3 jul 2024 - 10:59

Pretty Ballerinas toma impulso en el mercado mexicano. La empresa española de calzado ha anunciado la puesta en marcha de la plataforma de ecommerce de Pretty Ballerinas en México, un mercado en el que dio sus primeros pasos en 2013.

 

La empresa anunció su desembarco en México a finales de junio. En su página web se despliega en su última colección además de contar con otros productos como las bailarinas, alpargatas, mocasines, botas o zapatillas, entre otras categorías.

 

Mascaró se encuentra inmersa en un plan de expansión para la marca Pretty Ballerinas que pasa por tres ejes: cambio de imagen, remodelación de sus puntos de venta y expansión internacional. Uno de los objetivos de Pretty Ballerinas es aumentar el porcentaje de sus ventas del canal online, que en 2023 copaba cerca del 10% de su cifra de negocio. En 2019, la marca también lanzó su propio ecommerce en Francia y Chile.

 

 

 

 

Pretty Ballerinas comenzó el cambio de imagen de la marca con una remodelación de su establecimiento de Madrid y el traslado de su tienda en Barcelona, ahora ubicada en el número 106 de Paseo de Gracia (Barcelona). Además, la compañía renovó su imagen en el local de Palma de Mallorca, a la que siguieron el cambio las tiendas internacionales. La empresa española también planea continuar con su expansión fuera de España y estudia abrir una segunda tienda en Londres.

 

A escala internacional, la empresa de calzado ha acelerado durante los últimos años en el extranjero con la entrada en distintos países. En 2019, Pretty Ballerinas desembarcó en Albania y Uruguay, entre otros mercados. Pretty Ballerinas genera ya el 70% de sus ventas en el extranjero.

 

El grupo, que no comunica su cifra de negocio, continúa en manos de la familia fundadora y realiza toda su producción en su fábrica de Ferreries (Menorca), donde tiene su sede central.