Empresa

Matcha Jeans apuesta por el multimarca para más que duplicar ingresos en 2023

La start up dedicada a la distribución de pantalones de tela vaquera, que abrió a mitad de año su primera tienda en Barcelona, ha desembarcado en multimarca en España y prevé crecer en este canal hasta dar el salto internacional.  

Matcha Jeans apuesta por el multimarca para más que duplicar ingresos en 2023
Matcha Jeans apuesta por el multimarca para más que duplicar ingresos en 2023
Matcha Jeans copa la mayoría de sus ventas a través del canal online y, de momento, factura un 7% offline.

C. S.

12 sep 2023 - 05:00

Matcha Jeans sigue creciendo. La start up dedicada a la distribución de pantalones de tela vaquera, que dio sus primeros pasos en 2021, ha desembarcado en el canal multimarca en España con el objetivo de ampliar su presencia en el país y más que duplicar sus ingresos en 2023, hasta alcanzar los 350.000 euros, según ha informado Lali Vergès, cofundadora de la empresa, a Modaes.

 

La compañía abrió a mitad de año su primera tienda física en Barcelona, abandonado su condición de pure player con la que empezó a operar. Además, la empresa ha apostado por el wholesale y cuenta con cinco puntos repartidos en la Península Ibérica. La idea de la compañía es acelerar en este canal y elevar su posición en el territorio nacional.

 

Los planes de Matcha Jeans también se encuentran fuera de España. En concreto, la empresa ha desembarcado en países europeos a través del canal online, aunque concentran la mayoría de sus ventas extranjeras en Alemania, Austria y Francia. La empresa planea desembarcar también en estos países a través del multimarca, aunque avisa que son planes a largo plazo.

 

 

 

 

La empresa de distribución de vaqueros continúa concentrando la mayoría de sus ventas en el canal online, que genera un 93% de las ventas totales. El otro 7% de la cifra de negocio se produce online, tanto en la tienda como en los puntos multimarca.

 

La compañía dio sus primeros pasos en agosto de 2021 de la mano de Lali Vergès y Laura Pedragosa con una inversión inicial de 10.000 euros divididos a partes iguales. Vergés y Laura Pedragosa Badia, las empresarias detrás de la start up, trabajaron juntas en 21 Buttons antes de emprender: la primera en el área de marketing y la segunda como directora financiera. Tras la venta de la plataforma de moda a la compañía de social commerce Peoople en abril de 2021, el equipo se disipó y entonces nació la idea de Matcha Jeans.

 

Lanzaron tres modelos de pantalones en mayo de 2022 y, actualmente, siguen ampliando su oferta de producto incluyendo tejidos elásticos y patrones que se ajustan a la cintura. Para 2024, la empresa prevé seguir ampliando su catálogo.

 

El diseño de los pantalones corre a cargo de Mar García, que se dedica al diseño especializado de jeans, como colaboradora independiente. El equipo de la empresa está conformado por las propias fundadoras, con la creación del diseño en Barcelona. La producción está externalizada en talleres en Cuenca.

Actualmente, la start up emplea a cuatro personas, aunque la cofundadora no descarta una ampliación del equipo en los próximos meses.