Misako crece un 7% en 2017 y prepara diez aperturas en Francia para 2018
La compañía catalana de bolsos y accesorios prevé alcanzar una facturación de 46 millones de euros en el ejercicio actual gracias a su expansión en el mercado español. En 2018, el grupo pondrá en marcha entre cinco y diez nuevos establecimientos en el mercado francés.
22 sep 2017 - 04:53
Misako pone el foco en Francia para seguir creciendo. El grupo catalán de bolsos y accesorios quiere impulsar su negocio en el mercado francés en 2018, donde cuenta con una decena de tiendas en la actualidad. En paralelo, el grupo incrementará su presencia en España este otoño para crecer un 7% en 2017, según ha explicado su director de expansión, Albert Carrascosa, a Modaes.es.
“El objetivo para el año próximo es consolidar nuestra presencia con tiendas en el mercado francés”, dice Carrascosa. “Para nosotros, el país tiene un gran potencial todavía por explotar”, añade. Para ello, la compañía pondrá en marcha entre cinco y diez tiendas en el país en 2018.
A cierre del ejercicio, la empresa prevé elevar sus ventas hasta 46 millones de euros, frente a los 43 millones de euros registrados el año pasado. La red comercial ascenderá a un total de 215 establecimientos.
Misako acabará el año con un total de 215 tiendas en España, Francia y Portugal
Para alcanzar el objetivo, la empresa continuará impulsando su expansión en el mercado español. Esta semana, la compañía catalana subirá la persiana de un punto de venta en el centro comercial El Ventanal de Colmenar Viejo (Madrid). Misako también tiene pendientes aperturas en los centros comerciales Plaza Rio 2 de Madrid, que abre sus puertas en octubre, y Los Alisios, en Las Palmas de Gran Canaria.
Estos establecimientos se sumarán a los que Misako ya ha puesto en marcha en los últimos meses. La empresa ha subido la persiana en los centros comerciales Sant Boi de Sant Boi de Llobregat (Barcelona); La Dehesa de Alcalá de Henares (Madrid); Nueva Condomina en Murcia y Valle del Nalón de San Martín del Rey Aurelio (Asturias).
Otro de los ejes de actuación de Misako a lo largo de este ejercicio es la implantación de su nuevo concepto retail en sus flagships. La compañía renovará un total de quince tiendas con su nueva estética, para lo cual invertirá cerca de al millón de euros. Cada operación tendrá un coste aproximado de 80.000 euros.
Dentro de la red de establecimientos de Misako, la compañía ya ha implementado su nuevo concepto en diez puntos de venta. Entre ellos figuran sus tiendas en Portal de l’Àngel (Barcelona) y los centros comerciales de Glòries (Barcelona), Parquesur (Madrid), Nevada Shopping (Granada) y Colombo (Lisboa).
El grupo, que tiene su sede en Esparreguera (Barcelona), alcanzó una facturación de 43,5 millones de euros en 2016, frente a los 38 millones de euros del ejercicio precedente. Por categorías de productos, los bolsos copan el 60% de las ventas de la compañía, las bolsas y maletas de viaje, un 25%, y la bisutería y otros accesorios, el 15% restante. La categoría de viaje ha sido la que más ha crecido en los últimos cinco años.