Moncler eleva su participación en Stone Island hasta el 100%
La compañía italiana especializada en outdoor compra a Temasek el 30% restante de la compañía italiana de ropa de hombre por 345 millones de euros.
24 feb 2021 - 12:15
Moncler se queda con todas las plumas. La empresa italiana especializada en outdoor ha firmado un acuerdo con Sportwear Company, propietaria de la marca Stone Island, para adquirir el 30% restante de la compañía por 345 millones de euros. Moncler ya había comprado el 70% de la empresa el año pasado, p lo que elevará su participación al 100%.
Hasta ahora, esa participación estaba en manos de Venezio Investements, una filial del fondo de inversión con sede en Singapur Temasek Holdings.
El 70% que Moncler compró en diciembre, por su parte, era propiedad de la familia Rivetti, fundadora de la empresa, a través de su sociedad Rivetex. Los Rivetti reinvertirán en la empresa suscribiendo el 25% de la ampliación de capital, que ascenderá a 574 millones de euros.
En diciembre de 2020, Moncler anunció la compra del 70% de la empresa de Ravarino (Italia) para acelerar sus planes de expansión. Mediante esa compra, Moncler pretende reforzar el posicionamiento de ambas marcas en el segmento del lujo.
La operación se enmarca en el plan de Moncler de mejorar su competitividad dentro del sector. La compañía de plumíferos ha confirmado que tanto ella como Stone Island mantendrán su identidad de marca y plena autonomía tras la adquisición.
La empresa italiana ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 25 de marzo para someter a votación la ampliación de capital. Se espera que el 31 de marzo de 2021 quede cerrada la operación.
Moncler ha convocado una junta de accionista para el 25 de marzo para someter a votación la ampliación de capital
Cuando se cierre el trato, los accionistas de Rivetti y Temasek suscribirán una cantidad equivalente al 50%, mediante la ampliación de capital social de 402,5 millones de euros y 172,5 millones de euros.
Los accionistas de Rivetti recibirán 10, 7 millones de acciones, mientras que Temasek recibirá 4,6 millones sobre un total de 15,3 millones de acciones. El precio por acción queda fijado en 37,51 euros.
Moncler ha tenido que enfrentarse en el último año al golpe que ha supuesto la crisis del coronavirus. En el tercer trimestre de 2020, la empresa redujo sus ventas un 15%. Apoyándose en el mercado chino, la compañía cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 765,1 millones de euros, de los cuales 361,8 millones de euros correspondieron sólo al tercer trimestre.