Natura supera los 125 millones en ventas y se refuerza en moda
La cadena barcelonesa de artículos de regalo ha elevado sus ventas un 30%, superando los niveles prepandemia, y tiene el objetivo de crecer entre un 10% y un 15% en 2023, un año “de consolidación y de crecimiento más moderado”, señalan desde la empresa.
9 feb 2023 - 05:00
Natura se prepara para un año de consolidación. La empresa barcelonesa de artículos de regalo y moda ha facturado 125 millones de euros en 2022, un 30% más que el año anterior, superando las ventas registradas en 2019, el último año antes del estallido de la pandemia. De cara a 2023, el objetivo de la compañía es aumentar sus ingresos a un menor ritmo, concentrando sus esfuerzos en “consolidar todo lo que hemos avanzado en 2022”, explican desde Natura a Modaes.
En concreto, las ventas de la compañía se incrementarán entre un 10% y un 15% este año, en el que Natura pondrá el foco en “rentabilizar al máximo los puntos de venta y no tanto en abrir más”, señalan desde la empresa.
Actualmente, la red de tiendas de la compañía asciende a 234 establecimientos: 172 en España, 57 en Portugal, cuatro en Italia y una en Andorra. Natura entró en el mercado italiano en 2020, en plena pandemia, y desde entonces se ha convertido en una región de rápido crecimiento para la compañía.
Por eso, a partir del primer trimestre de este año, la empresa abrirá entre dos y tres nuevas tiendas franquiciadas en el mercado italiano. En España, las únicas aperturas previstas de Natura serán en Zaragoza, en el centro comercial Puerto Venecia, y en León.
Natura abrirá hasta tres tiendas franquiciadas en Italia en 2023
En el próximo año, la empresa aumentará su apuesta por su oferta de moda después de que, en la campaña de Navidad, esta categoría de producto copara casi la mitad de las ventas.
“Cada vez se regala más moda, cosmética y productos de cuidado personal; queremos seguir apostando por la moda incluso durante Navidad”, explican desde la empresa, que emprendió su trayectoria en 1992 con una tienda de regalos. Para ello, en el último año, el equipo que más se ha ampliado es el del negocio de moda.
Por otro lado, la compañía continuará con su proceso de renovación de tiendas que comenzó el año pasado con la transformación de la imagen de uno de sus establecimientos insignia en L’illa Diagonal de Barcelona y renovará el espacio de la primera tienda que abrió en su historia, ubicada en Concell de Cent.
La transformación de la tienda de Natura en L’illa Diagonal se llevó a cabo de la mano del estudio Quintana Partners, pero la colaboración no se extenderá al nuevo proyecto de la compañía, que tiene el objetivo de que estas renovaciones tengan cada una “una personalidad propia”, describe.
Como parte de este cambio de imagen, también se reacondicionarán las oficinas centrales de Natura, ubicadas en Barcelona, con “espacios más diáfanos y amplios”. La empresa de distribución, liderada por Sergio Durany como consejero delegado y propiedad de la familia fundadora, emplea a escala internacional a cerca de 1.500 personas.