Neiman Marcus se acerca más al concurso tras impagar a sus acreedores
La compañía estadounidense, propiedad de los fondos Ares Management y Canada Pension Plan Investment Board, ha contratado a Boston Consulting Group para su reestructuración.
17 abr 2020 - 10:00
Neiman Marcus se acerca más al concurso de acreedores. La compañía estadounidense, Ares Management y Canada Pensión Plan Investment Board, no ha abonado los 5,7 millones de dólares de deuda que vencían el pasado miércoles.
Para hacer frente a la crisis, la empresa, que también opera con el ecommerce de Mytheresa y Bergdorf Goodman, la compañía ha contratado a Boston Consulting Group para llevar a cabo su reestructuración.
La empresa acumula un pasivo a largo plazo de 4.460 millones de dólares y paga anualmente alrededor de trescientos millones de dólares en intereses. Actualmente, la compañía mantiene cerradas todas sus tiendas de forma temporal.
La empresa factura 5.000 millones de dólares al año y opera con 43 tiendas de Neiman Marcus, dos de Bergdorf Goodman, la plataforma web Mytheresa, Horchow y los outlets Last Call. Ares y Cppib se hicieron con el grupo en 2013 por 6.000 millones de dólares.