New Balance encoge sus ventas un 17% en 2020 y acelera en la Red
La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo está inmersa en un plan de reestructuración con el que prevé volver a la senda del crecimiento en los próximos años.
2 feb 2021 - 13:04
New Balance se suma a la larga lista de empresas del sector de la moda deportiva afectadas por el Covid-19. La compañía, especializada en equipamiento deportivo, redujo su cifra de negocio un 17% en el ejercicio 2020, según SGB Media. La facturación cayó hasta unos 3.320 millones de dólares, frente a los 4.000 millones de dólares registrados en 2019.
Para hacer frente a los estragos provocados por la pandemia, la compañía ha puesto en marcha un plan estratégico por el que está implementando mejoras en el canal online. La empresa prevé experimentar un crecimiento en los próximos años, especialmente a través de su ecommerce. Para ello, está incorporando mejoras también en su capacidad logística.
New Balance prevé alcanzar un volumen de ventas de entre 7.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares en los próximos años, aunque por el momento no ha marcado fechas para conseguir este objetivo. En 2018, el entonces consejero delegado de la compañía, Rob DeMartini, aseguró que la compañía quería llegar a facturar 7.000 millones de dólares en 2023.
New Balance registró una cifra de negocio de 4.000 millones de dólares en 2019
La compañía ya se encontraba en una situación adversa mucho antes del estallido de la pandemia. Según Joe Preston, consejero delegado de New Balance, el retail en Estados Unidos viene viviendo desde hace unos años una situación de saturación. El ejecutivo apunta que el auge de las ventas a través del canal online ha acelerado esta disrupción, a la par que ha aumentado las expectativas de los consumidores.
En 2020, New Balance pudo capitalizar el boom del online y disparó las ventas a través de su ecommerce: la mitad se efectuaron a través de la Red, incluyendo las realizadas en marketplaces de terceros. En este sentido, la compañía planea mejorar sus capacidades digitales utilizando, por ejemplo, análisis predictivos para optimizar sus procesos. La empresa también implementará tecnologías para reducir el volumen de devoluciones online y acelerar en materia de sostenibilidad.