New Balance prepara el cierre de su fábrica de Boston
La compañía enmarca esta decisión en su plan de transformación derivado del Covid-19. El cierre supondrá el despido de un centenar de trabajadores.
7 dic 2020 - 15:58
New Balance reduce su estructura productiva. La compañía estadounidense prepara el cierre de su fábrica de Boston en un movimiento con el que persigue “asegurar” que la estrategia de negocio, operaciones y estructura está alineada con las “prioridades de crecimiento”.
El cierre supondrá el despido de 63 personas el próximo 5 de febrero. A ellos hay que sumar, según The Boston Globe, el despido de cincuenta empleados más no dedicados directamente a tareas de fabricación. New Balance cuenta con una plantilla de 7.700 personas en todo el mundo (3.500 de ellas en Estados Unidos) y en 2019 registró una cifra de negocio de 4.000 millones de dólares.
La compañía mantendrá la actividad de sus otras dos fábricas, ubicadas en las localidades de Lawrence y Maine (ambas en el estado de Massachusetts), que con el estallido de la pandemia cambiaron su actividad a la producción de material sanitario.
New Balance abrirá en 2021 una nueva fábrica en EEUU especializada en producción 3D
Además, la empresa tiene previsto poner en marcha en 2021 una nueva factoría, ubicada en Methuen, también en Massachusetts. Esta nueva instalación estará centrada en el desarrollo de nuevas técnicas de producción, automatización, investigación y fabricación 3D.
Según ha señalado la empresa a través de un comunicado, “la pandemia ha reforzado la necesidad de acelerar nuestra transformación organizacional, lo que ha derivado en una reducción de la fuerza laboral en Estados Unidos”.
Gracias al auge de las sneakers como calzado urbano, New Balance se ha convertido en uno de los principales operadores del segmento durante la última década. La empresa inició su trayectoria en 1906 de la mano de William Riley. Actualmente, la compañía está controlada por Jim y Anne Davis.