New Balance extiende su producción en EEUU con una nueva factoría en Massachusetts
La nueva factoría de la empresa estadounidense de calzado y material deportivo se ubicará en la localidad de Methuen, se pondrá en marcha en menos de 18 meses y estará totalmente digitalizada.
7 ene 2019 - 19:39
Nuevo punto de inflexión en las estrategias de aprovisionamiento. New Balance abrirá su próxima fábrica en Massachusetts (Estados Unidos), en la localidad de Methuen. La nueva factoría de la empresa estadounidense de calzado y material deportivo se pondrá en marcha en menos de 18 meses e incorporará procesos de producción avanzados, así como impresión 3D.
Con la nueva factoría, New Balance busca ganar mayor rapidez, agilidad e innovación, tal y como ha explicado en un comunicado el nuevo consejero delegado del grupo, Joe Preston. Esta será la sexta fábrica que la compañía, con sede en Boston, tiene en territorio estadounidense.
La empresa cuenta también con otra fábrica en Reino Unido con la que abastece al mercado europeo. En la actualidad, New Balance emplea a una plantilla de más de 8.000 trabajadores y cuenta con una cifra de negocio de 4.200 millones de dólares (3.684,4 millones de euros).
Adidas y Nike son otros de los gigantes de la moda que han abierto en los últimos meses nuevas factorías en Europa y Estados Unidos equipadas con tecnología para ganar rapidez de respuesta al mercado. En 2016, fue la empresa alemana la que abrió las primeras speedfactories.
Nike, por su parte, selló también hace dos años una alianza con el grupo de inversión Apollo para crear una red de suministro en el continente americano para garantizar una rotación más rápida y la personalización de sus artículos.