Nike se alía con Amazon para controlar las falsificaciones
22 jun 2017 - 10:14
Uno de los mayores desafíos de los portales de comercio electrónico es la lucha contra la venta de falsificaciones. También es uno de los principales caballos de batalla de las marcas deportivas, y Nike ha optado por unir fuerzas con Amazon para combatir este problema y, de paso, potenciar sus ventas a través del gigante estadounidense.
La compañía de Jeff Bezos creará un programa de registro de marca, de forma que puedadetectar qué artículos están siendo ofrecidos por terceros sin el consentimiento de Nike. Según Bloomberg, la enseña del Swoosh tendrá de esta manera un control directo sobre cómo se están vendiendo sus artículos y asegurar que no son réplicas ilegales.
El proyecto supondría estrechar lazos entre las dos multinacionales estadounidenses, ya que Nike actualmente sólo vende a través de Zappos, una plataforma especializada en calzado que Amazon adquirió en 2009; en cambio, sus prendas todavía no se venden directamente a través del gigante del comercio online.
El acuerdo, que aún no es oficial, se produce después de que Nike haya anunciado un plan hasta 2020 para acelerar su negocio digital. Su objetivo es acelerar el lanzamiento de nuevos productos, por lo que se ha decidido reducir a la mitad el ciclo de creación de nuevos artículos en base a las demandas de los usuarios. Este sistema de trabajo, ya operativo en Europa y Norteamérica, se replicará ahora en China. Para ello también se ha decidido recortar en un 25% los estilos de producto y centrarse en las categorías clave.