Pandora concreta su llegada a Argentina y abre en Alcorta Shopping su primera tienda en el país
Un año después de consolidar su filial en el mercado argentino, la empresa de joyería ha puesto en marcha su primer establecimiento en Buenos Aires.
13 ago 2018 - 00:00
Pandora desembarca en Argentina. La compañía danesa de joyería sube la persiana de su primer establecimiento en el país, poco antes de cumplirse un año de la apertura de su filial en el mercado argentino, tal y como avanzó Modaes.
La primera tienda de Pandora en Argentina abrió sus puertas el pasado sábado en el centro comercial Alcorta Shopping, en Buenos Aires. El establecimiento se ubica en la primera planta del complejo, donde operan otras empresas de joyería como Swarovski o Swatch.
Los planes de Pandora contemplan la puesta en marcha de más tiendas en Argentina. Próximamente, la compañía subirá la persiana en los centros comerciales Alto Palermo y Patio Bullrich, en Buenos Aires, además de en Alto Rosario y en la ciudad de Córdoba.
Pandora abrirá otras dos tiendas en Buenos Aires y en las ciudades de Córdoba y Rosario
Pandora comenzó a preparar su desembarco en Argentina el pasado octubre, cuando constituyó una sociedad en el país para comenzar a operar a través de un socio local. La compañía danesa también tiene tiendas en Chile, Colombia, México y Brasil, entre otros mercados de Latinoamérica.
A pesar de la expansión que está llevando adelante en la región, la compañía de joyería padece una reestructuración a escala global. Recientemente, Pandora perdió a su consejero delegado, Anders Colding Friis, tras estancar sus ventas en el segundo trimestre.
En dicho periodo, finalizado el 31 de julio, el grupo danés anotó una cifra de negocio de 4.819 millones de coronas danesas (750,2 millones de dólares). El resultado bruto de explotación (ebitda) se desplomó un 28,6%, hasta 1.149 millones de coronas danesas (178,8 millones de dólares).
En el marco de sus previsiones a la baja, Pandora anunció hace unos días un importante recorte de personal. La compañía despedirá a cerca de 400 trabajadores de su plantilla global, que asciende a 27.000 empleados.