Pandora absorbe su negocio en España por 110 millones de euros
Tras la operación, el grupo danés de joyería controlará la sociedad City Time SL, que ha gestionado la expansión de la empresa en el mercado español hasta ahora. Daniel Bensadón continuará como responsable del país.
8 ago 2017 - 11:49
Pandora asume la gestión de su negocio en España. La compañía danesa de joyería, que ha crecido un 12% en el segundo trimestre del ejercicio, ha desembolsado 110 millones de euros por la absorción de la división de su negocio en el país, gestionada hasta ahora por el distribuidor City Time, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. La transacción finalizará en el cuarto trimestre de 2017. Desde el arranque del año, la empresa de joyería también ha asumido su distribución en países como Bélgica y Sudáfrica.
Hasta ahora, City Time vertebraba su negocio mediante dos sociadades: City Time Brands, dedicada a gestionar las cuentas con marcas de relojería, y City Time, dedicada en exclusiva a expandir el negocio de Pandora en España, Andorra y Gibraltar. Tras la operación, el grupo toma el control de City Time, que cuenta con oficinas en Madrid y alrededor de 500 trabajadores, liderados por Daniel Bensadón, consejero delegado de City Time.
Bensadón continuará como responsable del grupo danés en el mercado español y se prevé que la compañía danesa no realice ningún cambio en la estructura de su negocio en el país. El negocio de Pandora en España mediante tiendas propias y distribución en grandes almacenes y canal multimarca facturó 94 millones de euros en 2016.
Pandora anotó unas ventas de 94 millones de euros en el mercado español en 2016
City Time, con domicilio social en el número 47 de la Avenida del Doctor Severo Ochoa de Alcobendas (Madrid), está especializada en el comercio al por mayor de artículos de relojería y joyería. Además de Pandora, entre sus clientes figuran compañías como Bering, Hugo Boss, Lacoste y Tommy Hilfiger, según consta en su página web.
El grupo danés de joyería tiene un ambicioso plan de expansión en el mercado español, donde prevé poner en marcha veinte nuevas tiendas antes de que acabe el año. En la actualidad, Pandora opera con sesenta tiendas propias y noventa corners en El Corte Inglés.
Pandora elevó su facturación un 12% en el segundo trimestre del ejercicio respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 4.825 millones de coronas danesas (648,6 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) de Pandora, por su parte, se estancó entre abril y junio en 1.611 millones de coronas danesas (216,6 millones de euros).
En Latinoamérica, Pandora ha puesto en marcha unas nuevas oficinas regionales en Panamá. Además, el grupo de joyería tiene prevista la apertura de cuarenta nuevas tiendas en esa región hasta finales de año.