Parfois supera los 130 millones en España y encara las 360 tiendas tras nombrar un nuevo CEO
La compañía opera con 330 tiendas en el mercado español, que copa el 39% de su facturación global. Desde este año, la compañía está pilotada por José María Folache, ex consejero delegado de Tous.
22 mar 2019 - 05:00
Parfois suma y sigue en el mercado español. El grupo portugués de accesorios, pilotado por el español José María Folache, ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 130 millones de euros en el país. Gran parte del crecimiento de la empresa se sustenta en su expansión con tiendas: actualmente, el grupo suma 330 puntos de venta en España y prevé alcanzar 360 establecimientos a cierre de este ejercicio.
En 2019, la compañía seguirá apostando por crecer con todos los canales: tiendas físicas, franquicias y corners en El Corte Inglés, donde ya suma 65 espacios. Además, Parfois está abierta a oportunidades en aeropuertos o terminales donde todavía no está presente.
Durante 2018, la compañía ha continuado conquistando el territorio español con aperturas en poblaciones más pequeñas como Aranjuez (Madrid), Ribeira (A Coruña), Andújar (Jaén), Lorca (Murcia), Ayamonte (Huelva), Linares (Jaén) y Villena (Alicante).
Además, Parfois se ha reforzado en ejes comerciales de grandes ciudades como la calle Ferran, en Barcelona; la calle Nueva de Málaga o la calle Orense de Madrid, y ha reubicado y ampliado los establecimientos del centro comercial Nevada Shopping de Granada, la calle Colón de Valencia o el centro comercial La Cañada de Marbella.
Parfois ha cerrado el ejercicio con 330 puntos de venta en España y prevé alcanzar 360 establecimientos este año
Parfois abrió su primera tienda en Santa Catarina, Oporto, en 1994, y hoy suma más de 950 tiendas en 65 países. El grupo facturó 350 millones de euros el año pasado y prevé crecer un 20% durante este ejercicio.
La empresa está apoyando su crecimiento en el desarrollo de su red de retail. La empresa aterrizó durante 2018 en Ecuador, Costa Rica, Kazajistán, Vietnam y Palestina, y reforzó su presencia en más de treinta países donde ya estaba presente, especialmente en España, Italia, Francia y México.
El objetivo de Parfois pasa por batir este año la barrera de las mil tiendas, con el foco puesto en Latinoamérica, España, Italia y Francia. Además, la empresa proseguirá con su apuesta online “un canal absolutamente estratégico para nosotros y donde invertiremos gran parte de nuestros esfuerzos este año”.