Empresa

Paseo de Gracia se prepara para el verano: Zadig se muda y &Other Stories y Celine se renuevan

Zadig&Voltaire se instalará en el antiguo local de Escada entre los números 77 y 79 de la vía barcelonesa y abandonará su actual establecimiento del número 73.

Paseo de Gracia se prepara para el verano: Zadig se muda y &Other Stories y Celine se renuevan
Paseo de Gracia se prepara para el verano: Zadig se muda y &Other Stories y Celine se renuevan
Sandro y Celine han cerrado sus tiendas para acometer reformas que, en el caso de la segunda, se extenderá durante tres meses.

Marta Niza

20 mar 2023 - 05:00

Paseo de Gracia se pone guapa para la campaña veraniega. A la oleada de operaciones del último año se suma ahora un pool de reformas y traslados de cara al arranque de la temporada estival, que afectarán a distintos tramos de la calle. Zadig&Voltaire se trasladará unos números más arriba, Celine y Sandro han cerrado temporalmente sus tienda por reformas y &Other Stories perderá una planta en su flagship junto a Plaza Cataluña.

 

Zadig&Voltaire abandonará su establecimiento en el número 73 para trasladarse a la siguiente manzana, al local que anteriormente ocupaba Escada y que se encuentra flanqueado por los nuevos flagships de Hermès y Van Cleef&Arpels, que abrirá sus puertas en los próximos meses. Zadig prevé que el traslado esté completado en un mes.

 

Celine, por su parte, está acometiendo una amplia reforma que se extenderá durante tres meses y para lo que ha tenido que cerrar el establecimiento. La marca se sigue distribuyendo en El Corte Inglés de Diagonal, donde sólo se distribuye la colección de bolsos y accesorios.

 

 

 

 

También ha cerrado su tienda temporalmente Sandro en el número 67, aunque la empresa sigue operando en las calles Concell de Cent y también en El Corte Inglés de la avenida Diagonal.

 

&Other Stories, por su parte, ha optado por mantener abierto un pequeño espacio de tienda mientras acomete una amplia reforma que supondrá perder la planta sótano de venta, en la que hasta ahora distribuía la colección de calzado. Las obras se extenderán durante al menos dos meses y afectan a más de la mitad del espacio comercial.

 

La cadena, propiedad del grupo H&M, tendrá pronto dos nuevos vecinos. En el local adyacente, donde hasta el año pasado operaba un restaurante Txapela, albergará próximamente una tienda de Salsa Jeans. Y unos metros más abajo, en el local esquinero que fue antes el flagship de Armani, se instalará Rituals.

 

Paseo de Gracia es la calle más cara de España para abrir un local comercial, según datos de Cushman&Wakefield. La calle adelantó a Portal de l’Àngel en el último ránking elaborado por la consultora, con un alquiler de 2.677 euros el metro cuadrado al año de, un 16% menos que antes de la pandemia.