Empresa

PdPaola apunta a 45 millones en 2024 y se estrena con tiendas en Arabia Saudí

La compañía de joyería, que se encuentra inmersa en un plan de expansión de su red de retail, ha abierto dos tiendas en México y prevé tres aperturas en Arabia Saudí.                                                                

PdPaola apunta a 45 millones en 2024 y se estrena con tiendas en Arabia Saudí
PdPaola apunta a 45 millones en 2024 y se estrena con tiendas en Arabia Saudí
PdPaola abrió su segunda tienda en México, en el Palacio de Hierro de Perisur.

Ana Patiño

27 mar 2024 - 05:00

PdPaola expande su negocio a escala internacional. La compañía de joyería, fundada en 2014 por Humbert y Paola Sasplugas, facturó 35 millones de euros en 2023 y prevé llegar a los 45 millones de euros en 2024 ampliando su red de retail global. En un año, la empresa ha abierto veinte tiendas.

 

La compañía espera superar las 200 tiendas a escala global en 2027, y poder autofinanciar la mayoría de ellas. Con una red de 33 tiendas actualmente, la empresa está centrada en su expansión internacional y prevé tres aperturas en Arabia Saudí, donde acaba de abrir una tienda en Medina, y realizará aperturas próximamente en Dammam, Riad y Jeddah.

 

PdPaola, que hace dos semanas abrió su segunda tienda en México, en el Palacio de Hierro de Perisur, planea seguir creciendo en Latinoamérica, en países como Puerto Rico, Ecuador, Perú, Guatemala, Chile y Colombia. Además, cuenta con ampliar y consolidar su red de retail tanto en España, como en mercados europeos como Italia. 

 

Entre los objetivos de la compañía está lanzarse también a nuevos mercados, como Estados Unidos “en el plazo de 12 a 24 meses”, según apunta Humbert Sasplugas, además de extender sus planes a Asia.

 

El retail ha tomado una gran importancia para PdPaola, desde que en 2021 abrió su primera tienda en la Avenida Diagonal de Barcelona. Desde entonces, en sólo tres años, ha llevado a cabo las 33 aperturas de las tiendas con las que cuenta en la actualidad, veinte de ellas en el último año. Dieciséis de estos puntos de venta propios o de la mano de socios locales, son internacionales, ubicados en Reino Unido, Italia, Francia, Andorra, Latinoamérica y Arabia Saudí.

 

 

 

 

Con el crecimiento en retail, la compañía espera equilibrar la facturación del canal de tiendas y el online. Actualmente, el ecommerce copa el 60% de las ventas de PdPaola, mientras que el retail supone el 25% y el 15% corresponde a los puntos de venta multimarca. El objetivo para 2024 es que el digital cope el 45% de las ventas y el retail, el 35%.

 

Para los fundadores de PdPaola la tienda ha cobrado una gran relevancia en esta etapa de maduración de la marca, por la información que aporta sobre el cliente. “Con la apertura del canal retail ha habido un momento de descubrimiento del cliente”, señala Paola Sasplugas. “Estamos haciendo un ejercicio interno sobre esta nueva realidad, sobre cómo comunicamos, cómo debe ser el marketing de la marca etc.; es una de las cosas buenas de la omnicanalidad que nos permite conocernos mejor a nosotros mismos, entendiendo quién es de verdad el cliente”.

 

La internacionalización es clave para llegar a su público objetivo. “Tenemos la sensación de que la marca está despertando a escala global”, apunta Humbert Sasplugas. “La tienda acerca la marca al cliente y genera imagen también, es una bandera”, subraya Paola Sasplugas.

 

“Nuestra visión siempre ha sido crear una marca global y lo que se demuestra con estas aperturas internacionales en sitios tan distintos es que la semilla está plantada y la marca puede funcionar muy bien fuera de España”, explica Sasplugas. “Desde hace doce meses hemos empezado a palpar esa visión que teníamos”, indica el cofundador.

 

 

 

 

La marca se dirige a un target de posicionamiento medio alto al que quiere llegar fuera de España. “Debemos tener masa crítica y público objetivo, mantener posicionamiento y ver cómo se puede desarrollar la marca en estos sitios fuera de España, más que mantener una capilaridad en España donde somos más nicho o semilujo”, indica Sasplugas, quien añade que “la capilaridad está reñida con el posicionamiento y hay que asumir que el negocio es un negocio global”.

 

PdPaola cuenta actualmente con una plantilla de 250 empleados. La expansión en retail ha llevado, como es natural, al crecimiento del equipo, desde directores de tienda a style advisors, pero la compañía también está apostando por el fichaje de otros perfiles.

“Hemos apostado por hacer incorporaciones en el departamento creativo para consolidar la imagen de marca y el branding”, cuenta Paola Sasplugas. “Estamos entrando en una fase más madura en la que el producto pueda hablar más de la marca y sea más reconocible”, destaca.

 

Respecto al canal multimarca, hasta ahora la compañía estaba presente en puntos de venta de joyería, mientras que “ahora damos importancia al canal moda donde creemos que hay una gran oportunidad y la categoría joyería en este canal está poco desarrollada”, señalan los fundadores, quienes apuntan a que su foco está en una distribución más cualitativa para “conectar con el cliente y construir marca”. En la actualidad, las joyas de PdPaola se comercializan en grandes superficies como Galerías Lafayette, en Francia, y en Selfridges, en Londres.