Piel de Toro eleva su apuesta internacional con la apertura de su primera tienda en Francia
8 abr 2015 - 04:57
La moda española de la compañía andaluza Piel de Toro continúa adelante con su expansión internacional. La empresa acaba de poner en marcha su primer establecimiento en el mercado francés en respuesta a su plan de crecimiento en Europa, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es.
El primer punto de venta de Piel de Toro en el mercado galo está ubicado en Orleans, en Place de la Rèpublique. “Es el primer paso para tomar posiciones en el país y buscar ubicaciones para la puesta en marcha de nuestro buque insignia en Francia, ubicado en París”, añaden desde la compañía.
Piel de Toro ya cuenta con presencia en nueve países y espera alcanzar una red de cien establecimientos en los próximos cinco años. La compañía, que acaba de crear una sociedad conjunta en México con los empresarios Juan Salceda y Manuel Martínez, estudia la posibilidad de desembarcar en Reino Unido, así como ampliar su presencia en Latinoamérica, con la entrada en mercados como Chile, Perú o Panamá.
Este año, tras la buena aceptación de la marca de moda masculina y femenina en países como México o Guatemala, la compañía continuará focalizando sus esfuerzos en Latinoamérica. Tras la reciente alianza con socios de Guatemala para abrir tres tiendas en los próximos tres años, los principales países de interés para la compañía son Panamá y Chile.
En Estados Unidos, Piel de Toro abrió a finales de 2014 un punto de venta en Miami. El establecimiento está ubicado en el número 433 de la calle Lincoln Road, compartiendo ubicación con otros operadores españoles como Uno de 50, Inditex, Mango o Desigual. El próximo paso de Piel de Toro en el mercado estadounidense es abrir una tienda en Los Ángeles.
En cuanto al mercado europeo, además de Reino Unido, Piel de Toro pretende desarrollar su marca en el mercado francés, gracias a la firma de un acuerdo con un socio local. Tras su primera apertura en Orleans, Piel de Toro apostará por abrir establecimientos en Nimes, Marsella y Toulousse. La empresa también comienza a estudiar otros países como Polonia o Rusia.
Piel de Toro pasó a ser propiedad de la familia Burgas en 2008. La compañía pertenece desde entonces al grupo Azabache, que ya contaba con trayectoria en el sector textil a través de empresas especializadas en moda flamenca.
En el mercado español, Piel de Toro también ha firmado recientemente un acuerdo con el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés para abrir corners dentro de sus centros. El primero en contar con una tienda de Piel de Toro será el de Sevilla, con un espacio comercial de sesenta metros cuadrados.
Piel de Toro finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 12 millones de euros, un 4,3% más que en 2013, cuando logró una facturación de 11,5 millones de euros. El 60% de las ventas de Piel de Toro proceden, de momento, del mercado nacional, aunque el objetivo para el próximo año es que el 50% de su facturación proceda de fuera de España. La compañía ya ha trazado su plan de crecimiento a corto plazo, además prepara la salida al Mercado alternativo Bursátil (MAB) para principios del próximo año.