Empresa

Prada aumenta sus ventas un 14% en el primer semestre, aupada por Japón

La empresa italiana de lujo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha alcanzado una cifra de negocio de 2.549 millones de euros en el primer semestre del año, con Miu Miu como principal motor y Asia disparando las ventas.

Prada aumenta sus ventas un 14% en el primer semestre, aupada por Japón
Prada aumenta sus ventas un 14% en el primer semestre, aupada por Japón
La empresa de lujo ha elevado su desempeño en todos sus canales y áreas geográficas en la que opera, destacando la marca Miu Miu como principal motor.

Modaes

30 jul 2024 - 16:17

Prada se mantiene al alza durante el primer semestre. La compañía italiana de lujo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha cerrado el primer semestre del ejercicio (concluido el pasado 30 de junio) con una cifra de negocio de 2.549 millones de euros y un beneficio neto de 383 millones de euros. Las ventas del grupo han aumentado un 14,20% respecto al año anterior, mientras que el resultado neto ha escalado un 25,6%.

 

La empresa de lujo ha elevado su desempeño en todos sus canales y áreas geográficas en la que opera, destacando la marca Miu Miu como principal motor. En concreto, las ventas en el canal retail aumentaron un 14,6% hasta 2.263 millones de euros, siguiendo muy por debajo del canal wholesale que ha registrado ventas de 225 millones de euros.

 

Por áreas geográficas, la evolución de la facturación de la compañía en Asia fue de un crecimiento del 8% hasta alcanzar las mayores ventas del grupo con 774 millones de euros. Japón continúa siendo el territorio que mayor evolución presenta y ha aumentado sus ventas un 38% hasta 309 millones de euros.

 

También crecieron a doble dígito Europa (con un crecimiento de un 17% hasta 682 millones de euros) y Oriente Próximo (un 20% hasta 110 millones de euros), mientras que el grupo ha pinchado en América, donde sólo ha crecido un 7% hasta 387 millones de euros.

 

 

 

 

Los planes del grupo pasan por eliminar las posibilidades de adquirir otras marcas. En mayo, el grupo descartó la posibilidad de hacerse con Armani, ya que aseguraba estar centrada en el crecimiento de sus propias marcas. La debilidad en las ventas de la compañía es un reflejo del ajuste en el mercado de lujo, especialmente en el área de Asia.

 

Fundada en Milán en 1913, Prada opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church’s, Car Shoe y Pasticceria Marchesi. La compañía cuenta con una red de 633 tiendas a escala internacional repartidas en setenta países y cerca de veinte centros de producción y emplea a más de 10.000 personas. Liderada por Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, nieta del fundador, la empresa nombró a Guerra consejero delegado el pasado 2022. Prada opera también a través de licencias de óptica y fragancias y posee un total de 24 fábricas.