Prada enfila el verano con la apertura de un ‘pop up store’ en Formentera
La firma italiana de lujo, que está centrada en el desarrollo de sus marcas, ha abierto una tienda efímera en el local de multimarca Es More enFormentera, que estará abierta al público durante toda la temporada de verano.
5 jul 2024 - 11:20
Prada se une al fenómeno del verano: las tiendas temporales. La firma italiana de lujo ha abierto un pop up store en Formentera para encarar el verano en España. En concreto, la empresa ha desembarcado en el concept store Es More, ubicado en el número 9 de la calle de Ramon Llull.
En el espacio se comercializan las colecciones femeninas de prêt-à-porter, artículos de cuero, calzado y complementos, así como la última colección de Prada. Entre la selección de productos de marroquinería se encuentran bolsos de archivos reproducidos con nylon.
Fundada en Milán en 1913, Prada opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church’s, Car Shoe y Pasticceria Marchesi. La compañía cuenta con una red de 633 tiendas a escala internacional y cerca de veinte centros de producción y emplea a más de 10.000 personas. Liderada por Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, nieta del fundador, la empresa nombró a Andrea Guerra consejero delegado el pasado 2022.
Prada comercializará productos de marroquinería hasta calzado en la tienda efímera de Formentera
Prada no ha sido la única firma de moda que ha apostado por el formato de tienda efímera este verano. Ibiza, otro de los principales destinos turísticos en España, ha engordado su oferta comercial con operadores del sector como Nude Project, Ecoalf o Lacoste, entre otros. Las marcas, que desembarcaron en la localidad semanas antes de que empezara la temporada de verano, aprovechan así el push del turismo a las puertas de la temporada vacacional.
La start up de moda streetwear Nude Project es una de las empresas que busca capitalizar la oleada de visitantes que recibe Ibiza cada verano. La compañía desembarcará próximamente en el número 5 de la calle comercial Bartomeu Roselló, una de las vías comerciales más importantes de la ciudad y donde están ubicados otros operadores de moda urbana como Carhartt. El establecimiento cuenta con una superficie cercana a los 120 metros cuadrados, siguiendo con la tendencia de las aperturas anteriores.
Lacoste, por ejemplo, ha desembarcado con un pop up store en Ibiza por tercer verano consecutivo. La empresa francesa ha abierto en el número 6 de la calle comercial Andanes, en el Puerto de Ibiza, un local que comparte con el restaurante Flax&Kale y que cuenta con servicios de personalización y de customización de las prendas.
La madrileña Ecoalf es otra de las compañías del sector que ha apostado por aterrizar de manera efímera en la localidad. La empresa especializada en moda sostenible todavía no ha desvelado la ubicación del establecimiento, pero ya está armando a su equipo comercial para la tienda, que se prevé que esté operativa en las próximas semanas. Actualmente, la compañía opera en ciudades con gran afluencia de visitantes, como Madrid, Barcelona, Málaga.