Prada y Zegna se aseguran el suministro: compran el proveedor de ‘cashmere’ Filati Biagioli Modesto
Ambas compañías italianas contarán cada una con una participación del 40% en la empresa especializada en hilatura y cashmere.
22 jun 2021 - 16:09
El lujo sigue con su estrategia de compra de proveedores. Las compañías italianas Prada y Ermenegildo Zegna se han hecho con una participación mayoritaria en la empresa italiana de hilatura y cashmere Filati Biagioli Modesto.
Tras la operación, cuyo importe no ha trascendido, ambas compañías de lujo contarán con el 40% de la empresa cada una. La familia Biagioli, por su parte, se quedará con el 15%, mientras que el 5% restante se encuentra a manos de Renato Cotto, un ejecutivo con amplia experiencia en el sector.
Cotto, que ha trabajado para firmas de moda como Zegna Baruffa, Gruppo Dawson International, Cariaggi o Loro Piana, se colocará al frente de Filati Biagioli Modesto como consejero delegado.
Tras la operación, el ejecutivo Renato Cotto se colocará al frente de la empresa
El objetivo de esta adquisición por parte de Prada y Ermenegildo Zegna es garantizar la continuidad de sus proveedores, preservar el saber hacer del made in Italy y apoyar a la industria italiana de la moda, según han explicado las compañías.
No es la primera vez que empresas de lujo se aseguran su suministro. Hace un mes, Ermenegildo Zegna adquirió una participación mayoritaria en Tessitura Ubertino, una empresa especializada en tejidos de alta gama. Esta estrategia también la han realizado otros grupos como Chanel, Louis Vuitton o Hermès con el objetivo de asegurarse su cadena de valor.
Ermenegildo Zegna adquirió una participación mayoritaria en Tessitura Ubertino
Ermenegildo Zegna echó a andar en 1910 de la mano del diseñador que le da nombre en la ciudad de Trivero, en el norte de Italia. Actualmente, la compañía continúa a manos de la tercera generación de la familia fundadora. El grupo abrió su primera tienda en París en 1980 actualmente cuenta con una red de más de quinientos puntos de venta en más de cien países de todo el mundo.
Prada, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, cerró el ejercicio 2020 (finalizado el pasado 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 2.422,7 millones de euros, un 24,9% menos que el ejercicio del año anterior.