Empresa

Primark gana músculo en Barcelona y se reubica en Diagonal Mar

La cadena de moda low cost ha tomado un local de mayores dimensiones en el complejo comercial barcelonés, que se reinauguró ayer tras la ampliación. 

I. P. G.

23 nov 2018 - 04:54

 Primark gana músculo en Barcelona y se reubica en Diagonal Mar

 

 

Primark sigue ganando músculo en el mercado español. La compañía, que tiene en el país su segundo mayor mercado a escala global, se reordenará en el centro comercial Diagonal Mar para ganar tamaño en pleno sprint de aperturas en el país. Entre sus próximos planes se encuentran la puesta en marcha de dos nuevas macrotiendas a pie de calle, en Bilbao y Barcelona, donde relevará a El Corte Inglés en Plaza Cataluña.

 

La empresa cerrará su antiguo establecimiento en el centro comercial Diagonal Mar, que se reabrió ayer tras una remodelación, y prepara la puesta en marcha marcha una nueva tienda en la tercera planta.

 

El complejo volvió a abrir sus puertas ayer tras llevar a cabo una remodelación. Las mejoras, que han supuesto una inversión de 29 millones de euros, han resultado una ampliación del espacio comercial en 7.500 metros cuadrados y la entrada de quince nuevos operadores de retail. Además, el centro comercial ha reformado el área de restauración con siete nuevas incorporaciones y trece reformas.

 

 

 

 

 

La reordenación de Primark en el complejo se produce en pleno plan de expansión del grupo en el mercado español, donde roza ya el medio centenar de tiendas. Sólo este año, la empresa ha puesto en marcha dos nuevas tiendas de referencia en el barrio valenciano de Ruzafa y en el centro comercial Torre Sevilla.

 

 

El grupo continúa combinando la apertura de tiendas en centros comerciales para ganar penetración en el país con la puesta en marcha de macrotiendas en ejes prime, como la que abrió hace tres años en la Gran Vía de Madrid y que se ha convertido ya en su segundo punto de venta por facturación en todo el mundo.

 

En su hoja de ruta se encuentran ahora la puesta en marcha de una nueva tienda en Barcelona, su gran plaza pendiente. La compañía ultima la apertura de un flagship store en Plaza Cataluña, en el local que antes ocupaba El Corte Inglés en la esquina con Las Ramblas.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa ha iniciado ya la cuenta atrás para desembarcar en el centro de Bilbao, donde se instalará en la antigua sede de BBVA en el número 1 de Gran Vía. En Madrid, el grupo ha estado estudiando el local que dejó vacío C&A en el número 8 de Conde de Peñalver.

 

En centros comerciales, Primark tiene aperturas programadas en Benidorm, donde se instalará en el nuevo complejo en construcción en el polígono industrial; y en Sevilla, donde se reforzará el año que viene con una tienda en Palmas Altas.

 

Primark desembarcó en España en 2006 y creció como la espuma en contexto de crisis y caída del poder adquisitivo. La empresa lideró el fenómeno de la moda low cost en el país y ha continuado al alza con el cambio de ciclo económico.

 

En abril de este año, el grupo anunció que preveía una inversión de 27 millones de euros para nuevas aperturas en el país, cinco veces más que el año anterior. La empresa, propiedad de AB Foods, cerró el último ejercicio con una facturación de 1.472 millones de euros en el país, un 7,5% más, y casi triplicó su beneficio, hasta 61,1 millones de euros.