Promod continúa su reestructuración en Europa: su filial alemana entra en concurso de acreedores
6 jun 2016 - 11:53
La filial alemana de Promod presenta concurso de acreedores. La compañía francesa de moda, que el pasado abril presentó un plan de reestructuración global, tropieza también en Alemania. El juez encargado de la instrucción ha dado un plazo de tres meses a la compañía germana para que presente un plan de viabilidad.
El máximo responsable de la filial alemana, Andreas Lobmeyr, ha explicado que el aumento de la competencia y la creciente presión sobre los precios de descuento ha impactado en las ventas, así como un cambio de hábitos de consumo hacia la compra online, según Textilwirschaft. En Alemania, las ventas de la compañía acumulan tres ejercicios de caídas.
El retroceso de la facturación en el mercado alemán se suma al estancamiento del crecimiento que el grupo acusa en toda su red mundial. Francia continúa concentrando el grueso de las ventas de Promod mientras que, en los mercados exteriores, Alemania concentra una cuarta parte de la cifra de negocio.
El pasado abril, la empresa puso en marcha un plan de reestructuración, que implicaba el despido de 133 empleados en servicios centrales y logística, y el cierre de 180 establecimientos fuera de Francia.