Promod trae a España su reestructuración: cerrará 24 tiendas y despedirá a 132 trabajadores
La compañía ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un tercio de la plantilla y el cierre de la mitad de sus tiendas.
28 nov 2016 - 16:10
Promod se ajusta en España. La compañía francesa de distribución de moda, en plena reestructuración de sus operaciones en toda Europa, pone ahora a su negocio en el país en el punto de mira. La empresa ha presentado esta mañana un expediente de regulación de empleo (ERE) para 132 empleados y ha anunciado el cierre de 24 establecimientos.
La empresa ha comunicado a los trabajadores este ajuste laboral, que afectará a un 33% de la plantilla, compuesta por cerca de 400 trabajadores, y a cerca de la mitad de su red de tiendas en el mercado español, compuesta por 53 puntos de venta. Del total de los trabajadores afectados por el ERE, la mayor parte corresponde a la red de tiendas.
Promod ha alegado causas económicas para justificar esta decisión, como la previsión de caída de los ingresos en 2016 del 37% en relación al ejercicio anterior. La empresa también ha explicado que el ajuste en España es consecuencia del proceso de reestructuración que está llevando a cabo en el resto de Europa.
La compañía francesa, que cuenta en la actualidad con 954 tiendas en 45 países, anunció el pasado abril el despido de 133 trabajadores de su sede y el cierre de 180 establecimientos no rentables. El pasado septiembre, el grupo reordenó su cúpula directiva para retomar la senda de crecimiento e incorporó a Nadine Caux, ex C&A y Etam, como nueva directora general, y a Frédéric Sebban como director general adjunto.