Reestructuración en Promod: despido de 133 trabajadores y cierre de 180 tiendas fuera de Francia
15 abr 2016 - 10:51
Promod pone en marcha un plan de reestructuración. La compañía francesa, que cuenta con una red de cerca de mil establecimientos, ha anunciado el despido de 133 empleados de su sede, correspondientes a las áreas de servicios centrales y logística. En paralelo, la empresa cerrará un total de 180 establecimientos.
Según dio a conocer ayer la empresa a través de un comunicado, Promod pone en marcha un “proyecto de plan de transformación” para “hacer frente a los retos de un mercado difícil en el terreno internacional”.
La reestructuración impactará también en la red de tiendas del grupo. Promod tiene previsto echar el cierre a alrededor de 180 tiendas no rentables fuera de Francia, para “concentrarse en los puntos de venta rentables”.
La empresa pondrá en marcha un plan de cierre de sus tiendas no rentables y reducirá plantilla en su sede central
La compañía ha señalado asimismo que este plan de cierres no compromete su “ambición internacional”. En Francia, la empresa quiere continuar desarrollando su red de tiendas con entre quince y veinte aperturas cada año.
Promod nació en 1975 de la mano de Francis Charles Pollet. Tras su desarrollo en Francia, en la década de los noventa puso en marcha un plan de desarrollo en Europa, para introducirse en Oriente Medio diez años más tarde y en 2006 en Asia. La cadena está presente en más de cincuenta países a través de un millar de establecimientos y suma una plantilla de alrededor de 5.000 personas.